Según Bonfatti, Mengarelli renunció por cuestiones de salud

El gobernador señaló que la salida de la ex ministra de Educación no fue por el episodio de la escuela de Los Amores. A las 11 asume formalmente en el cargo Claudia Balagué.

“Hace tres o cuatro meses atrás que estaba pedido por Letizia Mengarelli la posibilidad de su reemplazo por cuestiones de salud, le pedí que sea a fin de año, se adelantó una semana porque se filtró el nombre y para evitar manoseo”, explicó el gobernador Antonio Bonfatti en diálogo con el programa “La que se viene” de La Ocho.

Y desestimó que la salida de Mengarelli haya ocurrido por el escándalo de la obra de la escuela Los Amores. “El cargo es de tamaña responsabilidad porque el Ministerio de Educación tiene una conducción sobre 72 mil personas, si se cree que por un episodio de un maestro creemos que esta es la salida, se equivocan”.

En tanto para hoy a las 11 se espera la asunción de la nueva ministra de la cartera educativa que estará a cargo de Claudia Balagué.

Bonfatti también se refirió a la situación financiera del gobierno sanatfesino. “Cerramos el año con cuentas equilibradas y eso es una excepción a lo que significan las demás provincias argentinas, a pesar de que esto se logra haciendo más lenta la obra pública que es la variable de ajuste, ojalá que el año que viene no tengamos que hacer lo mismo porque significa postergar los derechos de la gente”. (La Capital)