«Un paso más para facilitar la construcción de viviendas del plan PRO.CRE.AR.»

En la sesión de hoy el Concejo Municipal aprobó el proyecto del concejal justicialista Diego Giuliano para declarar de interés social la construcción de viviendas en la ciudad de Rosario en el marco del Plan Nacional PROCREAR (Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la vivienda Única Familiar).

Para Giuliano “esta declaración es esencial puesto que exige a la Municipalidad otorgar facilidades a los beneficiarios que construyan viviendas a través del Plan Procrear, agilizando y acortando los plazos en materia de visaciones previas y certificados de obra, pasos que son necesarios para acceder a los distintos tramos de estos créditos que benefician el acceso a la vivienda”.

«Los datos oficiales hablan que en Rosario faltan 50 mil viviendas, 25 mil para sectores muy vulnerables y otros 25 mil para sectores asalariados que por más que trabajen y ahorren nunca llegan a concretar la vivienda propia». En ese sentido, el edil considera que «se deben alivianar los costos y plazos que implican la gestión de trámites para que todos tengan derecho a la casa propia. Esta ordenanza pone en línea a Rosario con otras ciudades del país que no sólo han declarado de interés social este programa sino que también han fijado plazos para facilitar las condiciones de edificación”, indicó el presidente del bloque Encuentro por Rosario.

“Este plan es uno de los más ambiciosos de los últimos treinta años en materia de construcción de viviendas. Si Rosario necesita construir más de 50.000 viviendas para los sectores más vulnerables y los sectores asalariados que no pueden acceder a un crédito hipotecario ordinario, facilitar el acceso a un régimen flexible que posibilite el cumplimiento y la concreción del plan nacional en nuestra ciudad es un paso importantísimo para cumplir uno de los sueños más antiguos y más significativos de las familias rosarinas: el sueño del techo propio”, concluyó Giuliano.