Jorgelina Signa: «No queremos más ajustes e impuestazos en Capitán Bermúdez»

«El presupuesto 2013 propuesto para la ciudad de Capitán Bermúdez, alcanza los 55 millones de pesos, una cifra que representa unos 9 millones más que el presupuesto 2012. El gasto programado saldrá de un impuestazo de más del 25% sobre los comerciantes, un 30% aumento en el cementerio y continua en pie la nefasta formula de aumento trimestral sobre los impuestos municipales a los vecinos. Con este razonamiento el municipio no brinda servicios sino que los vende», indicó Jorgelina Signa edil de la ciudad de Capitán Bermúdez.

«Del análisis se desprende un enorme ajuste en las obras publicas , a las que se destinaran solo $242 mil pesos, es decir 73% menos que el 2012. En Plazas, iluminación, refugios, desagües, veredas, y la laguna estabilizadora la inversión será nula durante el próximo año».

«Cabe señalar que la Fiesta de la Porcelana recibirá el doble de dinero que este año y se piensa destinar casi 50.000 $ en agasajos oficiales, es decir 4 veces mas que el año pasado, asi como también se presupuesto medio millón de pesos para cámaras de seguridad que no son prioridad ante la ausencia de cuestiones vitales para ciudad», continuó la referente del Partido Obrero.

«El Partido Obrero plantea abrir la discusión, para luchar por otra estructura presupuestaria para Bermúdez. Un gran olvidado del gobierno nacional y también del gobierno provincial del Frente Cívico. Se pretende aprobar un presupuesto que es la antinomia de lo participativo, que no discute brindar mas obras y servicios sino » se pretende “seguir tirando» y en ese seguir tirando los perjudicados son los pobres mas pobres y los comerciantes», manifestó Signa sobre el presupuesto 2013.

«Nosotros queremos que el presupuesto municipal tenga una orientación social destinada a los problemas más urgentes. Menos agasajos y más pavimento, cloacas e iluminación! Por ultimo planteamos que los recursos de este presupuesto no pueden salir de los bolsillos flacos del vecino. Todo lo que es declarado como «emergencia» tiene que ser cubierto por la provincia, una Bermúdez movilizada debe exigir los recursos necesarios para obras de la ciudad. Rechazamos que el ajuste recaiga sobre la familia trabajadora planteamos que tiene que recostarse sobre las grandes industrias de la región y sobre los ingresos de la provincia», finalizó la edil.