Camarógrafo de Canal 5 fue agredido en Villa Gobernador Gálvez

Luis Martínez fue herido con un botellazo cuando se encontraba trabajando en la vecina localidad, mientras se produjo el violento robo en un súpermercado. Repudio del Sindicato de Prensa.

La Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del Sindicato de Prensa de Rosario repudió la violenta actitud de un hombre que dio como resultado que el camarógrafo de Canal 5, Luis Martínez, fuera atacado y recibiera un botellazo en su brazo izquierdo.

Todo ocurrió en el marco de los saqueos a un supermecado ubicado en Filippini y Levalle de la vecina ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

El camarógrafo Luis Martínez, junto al cronista Alberto Furfari, llegaron a la zona de Filippini y Levalle alrededor de las cinco y media de la tarde y comenzaron a cubrir las alternativas de la gente que participaba en el saqueo al supermercado Coty y de otra cantidad de vecinos que miraban lo que sucedía. Mientras Martínez hacía su trabajo, y cuando parte de los manifestantes había ingresado al comercio, algunos hombres molestos por la filmación comenzaron a arrojar latas de bebidas.

Posteriormente, una de esas personas se acercó con violencia a Martínez, y cuando la policía se había retirado del lugar, le pegó con una botella en el brazo izquierdo al camarógrafo, que de inmediato cayó al piso por el gran dolor que sentía. Además de Furfari, el camarógrafo de Canal 5 fue auxiliado por una parte de los manifestantes que se mostraron indignados por la agresión del camarógrafo, quien finalmente fue trasladado en ambulancia a un hospital de Villa Gobernador Gálvez.

«Esta Comisión vuelve a deplorar los hechos de violencia, a pedir que se garantice el trabajo de los periodistas y a explicar a los distintos sectores y actores sociales que los trabajadores de los medios de comunicación son justamente eso, trabajadores, en el intento de reflejar lo que ocurre todos los días», cierra el comunicado del Sindicato de Prensa local. (La Capital)