Proyecto para Oficinas de Atención de Emergencia en los Centros de Distritos

El Bloque Radical, integrado por su presidente Concejal Jorge Rosario Boasso y la Concejala María Eugenia Schmuck presentaron un proyecto para crear una Oficina de Atención de Emergencia en cada uno de los Centros Municipales de Distritos a fin de brindar una respuesta personal y adecuada a los ciudadanos perjudicados por el temporal.

“La tormenta produjo centenares de personas evacuadas y serias consecuencias en barrios como Nuevo Alberdi, Las Flores, Cristalería, Empalme Graneros y tantos otros que sufrieron mayores inconvenientes” describió Boasso.

La intención es que el trabajo en estas oficinas se extienda hasta tanto continúen los daños provocados por el temporal. Además, la iniciativa prevé contar con la presencia de representantes de las distintas reparticiones del municipio: Defensa Civil, Guardia Urbana Municipal, Dirección General de Tránsito, Alumbrado Público y Obras Públicas.

“La propuesta apunta a que los vecinos puedan canalizar sus reclamos de manera cercana a sus domicilios y obtener respuestas inmediatas por parte del municipio”, explicó el edil radical.

Por otra parte, se pide a la intendencia que gestione ante la provincia, la presencia de personal de la EPE, representantes del Ministerio de Salud Pública y Personal Policial de la Unidad Regional II para colaborar en las tareas de emergencia.