La Justicia habilitó el autódromo de Rosario

La Cámara de Apelaciones avaló el planteo de la Municipalidad y permitirá ocho carreras en 2013. El 27 de febrero se correrá el Top Race y en abril el Súper TC 2000. Se cerró así el juicio promovido por vecinos, que había suspendido el circuito este año
Fin de la novela: el autódromo quedó habilitado por la Justicia. La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial número de 2 de Rosario avaló el planteo municipal y por lo tanto habrá ocho carreras en 2013. Entre ellas, el 27 de febrero se correrá el Top Race y en abril el Súper TC 2000.

«El fallo cierra definitivamente el juicio que habían promovido los vecinos respecto al cierre del autódromo. Con esto se concluye la discusión judicial», aseguró Alejandro Schvartzman, asesor jurídico de la Municipalidad, a Telenoche (El Tres).

El Juan Manuel Fangio podrá funcionar entonces el año próximo de acuerdo a las condiciones que fijó el Concejo por ordenanza, con cantidad de carreras y medidas a tomar.

«La sustancia del fallo es a favor de la ciudad y considera que la ordenanza que dictó el Concejo ha establecido las pautas mínimas entre vecinos y actividad del autódromo para que pueda desarrollarse contemplando todos los intereses em juego», afirmó el funcionario municipal.

Además de las ocho carreras, habrá «pruebas semanales que se hacen con silenciador y se prevé completar las obras de mitigación de ruidos», dijo Schvartzman.

Con esta decisión y tal cual pidió el municipio un mes atrás, la Cámara revirtió la resolución que había tomado el juez de primera instancia Luis Ramuno, quien frenó en su momento el calendario de carreras 2012. (Rosario3)