Mónica Peralta: «Voy a ser candidata a concejal por el GEN»

MÓNICA PERALTA AUDIO ENTREVISTA

Cuna de la Noticia entrevistó a Mónica Peralta, Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Rosario. «No podemos pensar una política integradora dejando de lado la cultura que es la forma de vida que todos tenemos. Todo tiene que ver con una pauta cultural que tenemos aprehendida y que podemos modificar a través de la cultura. Jamás pensaría que un gasto invertido en cultura es un mal gasto», indicó Peralta. (Escuchá el audio)

«Yo integro la gestión de Mónica Fein desde el partido político GEN que lidera Margarita Stolbizer a nivel nacional. Tengo 38 años y milito desde los 14 años. Siempre estuve vinculada a las temáticas sociales, que fueron ejes troncales durante las gestiones legislativas en las que tuve oportunidad de representar a la ciudadanía», continuó la ex diputada provincial.

«Hemos lanzado una campaña que se llama «Hacer Para Creer», y que tiene que ver con el hacer como un hecho de confianza, volver a recuperar lazos de confianza entre las personas, entre los vecinos. Antes había otro tipo de valores que se compartían; no había tanto egoismo y nadie miraba para otro lado cuando el vecino tenía un problema. Necesitamos recuperar valores, mirar hacia afuera y no tanto hacia adentro», expresó Peralta sobre «Hacer Para Creer», campaña que en las últimas semanas ha cubierto la ciudad de Rosario, y agregó: «Pueden existir los mejores dirigentes políticos, las mejores propuestas, las mejores políticas públicas pero si no cambiamos las personas como seres humanos internamente no vamos a lograr nada, tiene que haber un cambio de conciencia. Por ejemplo, existe el delito organizado porque existe quienes consumen y compran objetos robados».

Respecto a la coyuntura eleccionaria que se abrirá en este 2013, la Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Rosario, manifestó: «Pienso participar en las elecciones a concejal del 2013, siendo candidata para ese cargo por el GEN dentro del Frente Progresista Cívico y Social».

Por último, sobre los rumores que hablan de una posible postulación a concejala de la ex jugadora de hockey Ayelén Stepnik por el Frente Progresista, Peralta indicó: «Esta metodologia de sumar figuras conocidas para sacar votos es faltarle el respeto al ciudadano y al militante político, esto tiene que ver con como se han desvirtuado los partidos políticos en esta época. El militante ha quedado segregado y mucha gente dejó de militar en política, y se mercantilizó la política de tal manera que el que no tiene un cargo no puede seguir militando en política», concluyó la ex edila de la ciudad de Rosario.

 

Un comentario sobre “Mónica Peralta: «Voy a ser candidata a concejal por el GEN»

Comentarios cerrados.