«Algunos legisladores están ultrabandeados con la defensa de los Derechos Humanos»

El senador provincial del Departamento General Obligado Orfilio Marcón salió en defensa de lo policías de una comisaría de Florencia, procesados por aplicar tormentos contra jóvenes que se encontraban detenidos.

En el marco de un discurso dado en el Centro Industrial y Comercial de Reconquista, el legislador radical recordó el caso de la comisaría 9ª de Florencia, donde tres policías fueron procesados y separados de sus cargos luego de que el diputado provincial Eduardo Toniolli y el defensor general de la provincia, Gabriel Ganón denunciaran que seis jóvenes alojados entre el 13 al 17 de mayo pasado en esa seccional fueron sometidos a torturas.

Por tal motivo, los policías fueron procesados por un juez de Instrucción de Reconquista por haber sometido a tormentos los jóvenes que estuvieron detenidos en esta comisaría del norte santafesino. El caso tuvo resonancia pública y llegó a la Corte Suprema de Justicia de la provincia, que desestimó un hábeas corpus presentado por el defensor general de la provincia, para denunciar los apremios ilegales y la falta de una adecuada defensa para los detenidos.

Al respecto, Marcón cargó contra «algunos legisladores —en referencia a Toniolli— que están ultrabandeados con la cuestión de la defensa de los derechos humanos», mientras que «a la gente que pone el capital y quiere trabajar, ¿quién los defiende?», se preguntó.

Marcón lamentó «que los policías tengan dificultad para trabajar», porque entiende que «corren el riesgo de perder el trabajo» y se solidarizó con ellos. Opinó Marcón que «hoy por hoy es demasiado arriesgado para todos con este grupo de gente que viene de afuera pero también tiene base local».

«A los jueces hay que decirles que a esa base local los tenga más mirados, más de cerca, que los que hacen las cosas por izquierda sepan que la Justicia y la policía los está mirando. Muchachos, fijemos posiciones claras y firmes», arengó. (La Capital)