Piden saber cuanto costaron los fuegos artificiales de la «Caravana de los Deseos»

“Boasso pide se informen sobre los montos que gastó el municipio, y el criterio de selección de las empresas que participaron como sponsors en la Caravana de los Deseos”

A raíz de la polémica sobre el uso de fuegos artificiales en la reciente marcha náutica: “Caravana de los Deseos”, que organiza la Municipalidad de Rosario, el Concejal Jorge Rosario Boasso presentó un pedido de informes para que se determinen los costos totales, discriminados por rubros y el origen de los fuegos artificiales; las empresas que lo proveyeron, las que brindaron el servicio operativo para su detonación y las que participaron como sponsors.

“Es necesario conocer el costo que el lanzamiento del ‘show de fuegos artificiales’ significaron para la Municipalidad” expresó Boasso y argumentó: “Se hablan de cifras enormes para un municipio deficiente, que todavía adeuda a los vecinos las obras públicas para sus barrios”.

La iniciativa del edil radical busca poner claridad sobre los costos que pagó la Municipalidad y los aportes de cada uno de los sponsors, notificando sobre sus nombres y razón social. Por otra parte, se solicita además que el municipio brinde información sobre ¿cómo se realizó la convocatoria a empresas y cuáles fueron los criterios de selección para la “invitación” a la sponsorización del evento?

¿La municipalidad de Rosario cree que está bien ‘llamar’ a empresas para que paguen los eventos que ellos organizan? Preguntó el concejal y finalizó: “La administración socialista continúa profundizando las diferencias entre las dos Rosario, mientras desperdician recursos en una caravana política iluminada por fuegos de artificio, otra parte de la ciudad estaba a la luz de las velas, padeciendo la falta de servicios de energía eléctrica y de obras para sus barrios”.