Convocan a un encuentro de ideas para Rosario

Los concejales María Eugenia Schmuck y Sebastián Chale convocan este viernes 2 de junio, a las 18.30, en Nómade (Ovidio Lagos 68 Bis) al encuentro “Sumemos ideas para Rosario”, una jornada de trabajo en la que se generarán proyectos para la ciudad.

El evento está destinado a estudiantes universitarios y terciarios, profesionales y ciudadanos en general que quieran, a partir de ejes temáticos y dinámicas grupales, transformar ideas en proyectos para mejorar la ciudad: “siempre sostenemos que la Rosario que merecemos y por la que luchamos se construye con participación plena de la ciudadanía, fuera de los escritorios y junto a la gente; recorriendo cada barrio y también investigando, estudiando, tomando aportes e intercambiando ideas. Así nacen los saberes más ricos y surgen los proyectos que generan verdaderos cambios”, consideró Chale.

Ciencia, Tecnología e Innovación; Educación y Cultura; Empleo y Emprendedorismo; Planeamiento; y Salud y Deportes serán los ejes principales a partir de los cuales los asistentes podrán poner en común sus ideas, y construir propuestas concretas.

“Estos grandes temas concentran los debates estructurales más significativos de la ciudad. No se puede recurrir a viejas recetas para solucionar nuevos problemas. Con compromiso transformador, trabajo, seriedad y responsabilidad, debemos generar respuestas innovadoras y demostrar que las cosas se pueden hacer de otra manera. Queremos sumar lo mejor de nosotros y escribir una nueva historia para Rosario. Y eso sólo lo lograremos con una ciudadanía activa en permanente construcción y con plena intervención”, estimó Schmuck.

Cabe mencionar que la convocatoria –que se seguirá desarrollando en futuros encuentros- es abierta y no requiere de inscripción previa.