Una anciana creía que había sembrado tomates y, en realidad, cultivó 43 plantas de marihuana

La mujer de 69 años fue detenida por una denuncia anónima. La policía comprobó que en la terraza de sus casa tenía una plantación de cannabis.

La policía brasileña apresó a una mujer de 69 años por cultivar marihuana en la terraza de su casa en las afueras de San Pablo. Según los agentes a cargo de la detención, la mujer tenía 43 plantas de canabis en macetas en la terraza y «fue detenida tras una denuncia anónima».

«Ella nos explicó que las plantas de marihuana crecieron solas, de semillas traídas por los pájaros. Y luego nos dijo que pensó que eran plantas de tomate, pero que no producían frutos», revelaron voceros de las fuerzas de seguridad de San Pablo.

Horas más tarde, en dependencias policiales, la mujer confesó que cultivaba marihuana desde hace un tiempo. Más tarde la policía informó que la mujer tenía antecedentes: ya había cumplido pena de cárcel por haber asesinado a su vecina en el estado de Minas Gerais, en el sureste de Brasil.

Durante el interrogatorio judicial, la detenida contó que vivía con su marido ciego de 62 años, que nunca subía a la terraza y que, por lo tanto, no sabía nada de sus cultivos. (La Capital)