Carrió pedirá el juicio político contra Cristina por la tragedia de la estación de Once

La diputada nacional de la Coalición Cívica Elisa Carrió anunció hoy que pedirá el juicio político para la presidenta Cristina Kirchner y el ministro de Planificación, Julio de Vido, por la tragedia en la estación de Once, en la que murieron 51 personas.
Según anunció Carrió mediante un comunicado, las presentaciones se basarán en el fallo de la La Sala II de la Cámara Federal, que el último viernes confirmó el procesamiento para los ex secretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, a quienes agravó las acusaciones.

“La lectura del fallo de la Cámara me convence de que los delitos que se le imputan a Schiavi y Jaime son los mismos que corresponden a Julio De Vido y Cristina Kirchner”, afirmó Carrió, quien en el caso del ministro de Planificación, ampliará un pedido de juicio político que ya había presentado el año pasado.
En este sentido, precisó: “Vamos a tomar las pruebas reunidas” en el fallo de la Cámara “para aportarlas al juicio político que presentamos el año pasado”.
“La documentación pública de altísima calidad probatoria que implica el fallo, será aportada como prueba y se requerirá la remisión del expediente penal a la Cámara de Diputados para proceder a la acusación ante el Senado”, explicó la diputada.

Según consideró, “lo que ocurrió en Once no es un caso fortuito ni producto del azar, es el resultado de una gestión que sólo buscó el enriquecimiento de funcionarios públicos y empresarios amigos que se hicieron millonarios gracias a los subsidios del kirchnerismo”.
“Hay dos áreas en la que la corrupción del kirchnerismo ha dejado su marca indeleble: la obra pública y el transporte, ambas responsabilidad primaria del ministro De Vido, a quién desde el año 2003 vengo señalando como el cajero del poder”, indicó la ex líder de la Coalición Cívica.
Además, afirmó que “Cristina Kirchner no podía no conocer la asociación ilícita que lideraba su esposo y, en todo caso, la mantuvo durante sus mandatos, en esto se funda el pedido de juicio político por mal desempeño”.

Como integrantes de la “asociación ilícita”, Carrió denunció a Néstor Kirchner, Julio de Vido, Claudio Uberti, Ricardo Jaime, Carlos Zannini, Cristóbal López, Lázaro Báez y Rudy Ulloa Igor.
Y en la misma denuncia incluyó a los responsables de las empresas Austral Construcciones SA, Gotti SA, Kank y Costilla SA, Palma SA, Juan Felipe Gancedo SA, Badial SA, Sucesores de Adelmo Biancalani SA, Oil M&S, Misahar SA, Epsur SA, Casino Club SA, Intesar SA, Ugofe, Metrovías SA, Ferrovías SAC, Trenes Buenos Aires SA, Citic y de la firma concesionaria del Ferrocarril Belgrano Norte. (La Capital)