«Lamberto me dijo que era obligación del Ministerio de Seguridad garantizar los clásicos y se van a jugar»

En medio de la ola de actos vandálicos contra instituciones y comercios vinculados tanto a Central como a Newell’s, el concejal Miguel Zamarini dijo que todo indica que los amistosos entre ambos equipos programados para los próximos domingos se van a jugar.

«He hablado con el ministro (Raúl) Lamberto esta mañana y con los presidentes de ambos clubes a quienes los considero amigos, porque son personas que están llevando adelante estas dos instituciones de la ciudad, y todos están preocupados por lo que está sucediendo en la ciudad en estos días», arrancó Zamarini en contacto con «El Informador» de La Ocho.

De esta formal, el edil se refirió a los nuevos hechos de violencia que produjeron un grave incendio en la tienda céntrica de Newell’s y dos ataques en subsedes de Rosario Central. Si bien admitió que en las próximas horas será la provincia la que confirme las acciones a seguir, contó: «El ministro (Raúl) Lamberto me dijo que era obligación del Ministerio (de Seguridad) garantizar el clásico», por lo cual «los clásicos se van a jugar».

«Recordemos que se va a jugar sin (público) visitante, por lo tanto tiene que salir bien», estimó Zamarini. (La Capital)