Moyano apuró a Scioli

El líder de la CGT Azopardo dijo que si el gobernador bonaerense quiere llegar a la Casa Rosada en 2015 «no alcanza con hacer festivales de música o partidos de fútbol». Además, pronosticó que no romperá con el Gobierno.

Hugo Moyano fue muy duro con Daniel Scioli y cuestionó no solamente su alianza con el kirchnerismo y su cautela para definirse de cara a 2015, si no también su estrategia política para intentar llegar a la Casa Rosada

«Quienes tengan aspiraciones para 2015, no pueden creer que haciendo festivales o acontecimientos deportivos les va a alcanzar», indicó el dirigente camionero en referencia a los eventos que la Provincia organiza habitualmente.

En opinión de Moyano, la gente va a esos eventos «porque les interesa o les gusta», pero destacó que «eso no significa que garantice la adhesión al voto». En declaraciones a Radio La Red, el líder de la CGT opositora afirmó que «lo que garantiza apoyo electoral es cuando se proponen políticas que traten de cambiar esta realidad».

«No es solamente porque se juntan 100 mil personas en Mar del Plata con los Pimpinela, o le entregan a fulano de tal un reconocimiento, que le van a garantizar el voto al político que hace ese dato, ni con un partido de tenis o de fútbol», sostuvo.

Moyano descartó además que el gobernador rompa con Cristina Kirchner. «Después de haber pasado tantas cosas en los últimos años, es difícil creer que Scioli vaya a romper con el Gobierno. Lo han retado públicamente, ha sufrido un montón de cosas. Es una situación complicada, y hay que tener mucho espíritu para aceptar esas cosas. Lo que pasa también que en una provincia donde tiene una dependencia muy grande con la Nación, es muy difícil tomar una decisión», manifestó.

Anoche, en una entrevista con el canal TN, el camionero no descartó un acercamiento con el intendente de Tigre, Sergio Massa, quien había sido elogiado por su hijo Facundo. «Aparentemente es un candidato que tiene consenso, pero vamos a ver cuando llegue el momento de hacer los planteos», señaló el jefe de la CGT. (Lapoliticaonline)