«La Policía de Santa Fe es cómplice del narcotráfico»

En diálogo con Eduardo Feinmann, en Radio 10, el diputado de la provincia de Buenos Aires y referente del Movimiento Evita, Fernando «Chino» Navarro, expresó, en referencia a los hechos ocurridos en Rosario días atrás, cuando tres militantes de la JP Evita fueron baleados por grupos ligados al narcotráfico, que «cuando hay muertes de por medio, ocurran donde ocurran, nos duelen. Y nosotros cuestionamos con dureza al gobierno socialista de Bonfatti en Santa Fe porque hemos apreciado una situación que no se da en ningún lugar del país: en Rosario, el estado, el gobierno de Bonfatti, abandonó el territorio y este abandono hace que la policía actúe absolutamente en complicidad con el narcotráfico».
Al respecto, agregó: «Hoy hay una noticia, en todos los diarios santafesinos, en la que dirigentes del Movimiento Evita, con nombre y apellido, a partir de una declaración de dos chicos que fueron baleados, que gracias a Dios salvaron su vida, que son Carlos y Ariel Ferreyra, indicaron a Marcelo Fabián Mendoza, al frente de la sub-comisaría 2° de Rosario como cómplice de los hechos».

Luego, en relación a los tres chicos baleados y asesinados en el partido de Tres de Febrero, afirmó que «la justicia está investigando y nosotros, por supuesto, pedimos que se investigue hasta las últimas consecuencias para saber qué pasó, para que no quede todo en trascendidos y resulte que los propios chicos terminen siendo parte de un enfrentamiento entre bandas cuando, realmente, no sabemos lo que pasó» y aseguró que «nosotros no ignoramos que hay violencia en todo el país, que es un fenómeno mundial y que Argentina no escapa a esta situación compleja con la droga y con los chicos que no trabajan ni estudian, que se sufre en todos los centros urbanos del país cualquiera sea la provincia. En Tres de Febrero murieron tres chicos y si hay complicidad de algún estamento de la policía bonaerense lo vamos a denunciar como ya lo hemos hecho.»

Finalmente, consultado por el periodista por sus dichos hacia Tumini, el diputado Navarro dijo que «las declaraciones de Tumini, cuando se produjeron la muertes de estos chicos en Tres de Febrero, me llevaron a decir lo que dije. Lo que Tumini pretende con este debate, por si dije lo que dije, es dilatar la cuestión de fondo. Yo estaba muy molesto con la muerte de estos chicos y no me pareció bien que no se quiera discutir la cuestión de fondo que es lo que a mi me interesa. Porque los que estamos en política, seamos oficialistas u opositores, tenemos la obligación de dar la cara ante la sociedad y hacernos cargo de los problemas. En Santa Fe, la estructura policial, en su mayoría, es cómplice del narcotráfico. En Rosario, el estado se ha retirado y la única frontera entre la droga y los pibes es la militancia política y social».

Así, comparando la situación en Santa Fe con la de la provincia de Buenos Aires, Navarro expresó que «con el gobernador Scioli hemos tenido discusiones sobre el tema de la seguridad; pero, no especulamos con la muerte. Eso me parece penoso, lamentable, miserable; pero no es la cuestión de fondo. La cuestión de fondo es como encaramos el tema, que es lo que nos preocupa y le preocupa a la mayoría de los argentinos. Nosotros queremos ser parte de la solución: no es un tema electoral, de política o de candidatos. Es un tema que tiene que ver con defender a nuestros pibes con políticas de estado» y agregó: «Si la clase política no se pone los pantalones largos, lo que pasa en Rosario se va a repetir en otros lugares del país y nosotros no queremos eso. No queremos discutir por una Argentina que retrocede, queremos discutir por una Argentina que mejora y avanza».