“Por un partido de fútbol, ya renunció un Ministro de Seguridad de Bonfatti. Esperemos que no pase lo mismo con Lamberto”

El concejal justicialista Diego Giuliano pidió informes acerca de las medidas de prevención ha implementarse en la ciudad para la disputa de los clásicos del fútbol local y propuso la creación de una Agencia local para la Convivencia y la Seguridad en el fútbol, presidida por la Intendenta Municipal e integrada por el Ministro de Seguridad de la Provincia, los presidentes de los clubes, la fuerzas de seguridad y las áreas de control municipal con el fin de generar consensos, realizar campañas de prevención y lograr la cooperación del municipio y la provincia en la erradicación de la violencia estableciendo vínculos permanentes con entidades y organismos públicos, privados y comunitarios relacionados con esta problemática.

“El fútbol es una pasión pero también debe ser seguridad y respeto por el otro. En el caso de la Provincia de Santa Fe, la política de seguridad del socialismo es de tal debilidad, que un partido de fútbol, incluso sin público visitante, pone en riesgo la seguridad pública. Parece difícil de entender que en nuestra ciudad, para jugar un clásico, haya que realizar dos partidos, cada uno con el público de una parcialidad, y que aún así, el Ministerio de Seguridad no pueda garantizar ni la previa”, afirmó Giuliano.

El presidente del bloque Encuentro por Rosario expresó que “el Ministro Lamberto debe poner el espectáculo a buen recaudo y no dejar cabos sueltos” y reclamó “una intervención directa de parte de la Provincia con el fin de garantizar que lo que debe ser una fiesta para la ciudad, realmente lo sea”.

También requirió informes acerca de “las medidas previas a adoptar por el Municipio, cuya falta de control de la calle es evidente”.

Además de solicitar información acerca de quién será el responsable de la seguridad, la cantidad de efectivos, las medidas de prevención en el estadio y en las inmediaciones, así como también en los potenciales objetivos de cualquier tipo de agresión o violencia vinculado al clásico deportivo, Giuliano solicita “el apoyo de cámaras de seguridad en el interior y en adyacencias del estadio, así como la particular atención sobre las pintadas y las agresiones en toda la ciudad a través del Centro de Monitoreo Municipal”.

Por otro lado, el edil justicialista solicitó que “el Municipio se ponga a total disposición de las fuerzas de seguridad y colabore en la prevención de la violencia, no sólo el día o los días en los que se realizan los partidos, sino también en los previos, porque está claro que el clásico se juega dentro y fuera de la cancha”.