Municipales piden paritarias ya

Desde el sindicato hacen un urgente llamado a la Provincia para que convoque a discutir los salarios. El secretario adjunto del gremio, Antonio Ratner, adelantó que el pedido de los trabajadores no bajará de un 30 por ciento.

Trabajadores municipales nucleados en la Federación de Trabajadores Municipales (Festram) lanzaron un urgente llamado a la Provincia para que convoque a paritarias. En este sentido, el secretario adjunto del gremio rosarino adelantó que “el pedido salarial no debe bajar de un 30 por ciento”.

Ratner afirmó además que “el pedido esta atado al crecimiento del presupuesto municipal que es de un 38 por ciento y a que los pronósticos de los economistas proyectan para el 2013 una recaudación similar a 2012”.

“La paritaria debe convocarse en forma urgente y no demorarse más, los sueldos están retrasados y deben tener un rápido reacomodamiento”, dijo el gremialista en claro mensaje a la Intendencia rosarina como así también a todas las Intendencias y Comunas del territorio santafesino. (El Ciudadano)