Liberaron a seis de los ocho detenidos por los incidentes en Newell’s

Sólo quedaron privados de su libertad los dos que tienen antecedentes penales. Se esperan los informes de balística para determinar si el arma con que hirieron a un policía es la misma que luego encontraron en la pensión del club.

La jueza Alejandra Rodenas liberó a seis de los ocho detenidos por los incidentes que se registraron en Newell’s el domingo, y que motivaron luego la suspensión del clásico, informaron fuentes judiciales. Los únicos que continuaban privados de su libertad son los que tenían antecedentes.

El delito que se les imputa es intimidación pública, agravada por algunos artículos de la ley del deporte.

Mientras tanto, se espera el resultado de un peritaje clave para la continuidad de la investigación: el de balística. ¿El arma con el que se le disparó al policía herido en el cuello es la pistola 9 milímetros que luego se encontró en un baño de la pensión de los jugadores de las inferiores leprosas? ¿O, como indicaban algunas versiones, lo hirieron con un revólver calibre 22?

Además, según trascendió, se analiza un video que se conoció ayer del momento en el que la policía irrumpió en el club.
De acuerdo a las fuentes consultadas, Rodenas no llamaría a nadie a declarar hasta reunir la mayor cantidad de elementos probatorios posibles. (Rosario3)