Avanza un nuevo paso el plan de viviendas Pro.Cre.Ar

Más de 18 mil postulantes participarán el viernes 25 de enero del segundo repechaje del Programa de Crédito Argentino Bicentenario (Pro.Cre.Ar) que será televisado por la TV Pública desde las 11hs. A esta instancia han llegado las familias inscriptas que no resultaron beficiadas en el cuarto sorteo ni en el primer repechaje realizados el año pasado. Gracias a este programa lanzando por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernandez de Kirchner, que tiene por objetivo construir 100.000 casas en el período 2012-2013 en todas las provincias del país, el sueño de la casa propia se alumbra para muchos argentinos y argentinas.

El impacto habitacional del programa resulta importante porque incluye personas con terreno propio que acceden al crédito para la construcción de su vivienda y además a otras que lo hacen con la intención de ser beneficiarias del sorteo que incluye el crédito más el terreno. Por otro lado se destaca el efecto impulsor que generará en la economía interna tanto para las empresas productoras de insumos para la construcción como también para la mano de obra y los diferentes Estados vía ingresos fiscales. Este año se prevee un mejor panorama que el anterior, en cuanto a las consecuencias de la crisis mundial, pero el Gobierno argentino sigue apostando por el camino del aumento de las fuentes laborales, el consumo y la inclusión social como un mecanismo de fortalecimiento de la economía nacional. La muestra es el balance realizado por ANSES sobre el Pro.Cre.Ar en la provincia de Santa Fe donde son 6008 las familias que ya beneficiadas y de ese total, 4933 tienen hasta 40 años y 5129 ganan hasta $10.000 mensuales.

Para terminar, no queremos dejar de nombrar otro de los importantes beneficios que el Pro.Cre.Ar puso a disposición de todos y todas en los últimos meses: a través del portal del programa (procrear.anses.gob.ar/) es posible descargar de forma gratuita cualquiera de los modelos de vivienda para utilizar en tu propio proyecto. De esta manera se podrán ahorrar los costo del diseño del proyecto y la elaboración de los planos además de contar con la planilla de materiales para cada confección.

La firme decisión de la Presidenta de gobernar para los 40 millones de argentinos y argentinas se ve plasmado en este programa que contempla las diferentes situaciones y realidades del país. Por eso decimos: El Pro.Cre.ar avanza y el camino de la inclusión no se detiene.