El kirchnerismo opina sobre las declaraciones de Macri

Luego de conocidas las declaraciones del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, desde el kirchnerismo varios funcionarios y legisladores salieron a responderle:

– Juan Manuel Abal Medina, jefe de Gabinete: “Sería bueno que Macri se dedique a gobernar la ciudad. Para ser presidente en 2015, debe darles una respuesta a los porteños que padecen los enormes déficit de gestión con problemas en la limpieza y el tránsito. Después de cinco años en el Gobierno de la Ciudad, no se encuentra ninguna gran obra. Tienen que gobernar mañana, enero, febrero y no estar pensando en una elección para la cual faltan tres años. Trabajar un poco más para que al conjunto de la Argentina le vaya bien”.

– Daniel Filmus, senador del FpV: “Cree que va a llegar a ser presidente siendo jefe de la oposición y no jefe de Gobierno. Estamos sumergidos en la basura, con problemas de transporte y educación pública. No ha trabajado en resolver los problemas de los porteños. Si el pueblo algo aprendió del 2003 en adelante, es que el cambio de modelo desde los noventa pasa por tener un Estado presente y repartir equitativamente. Macri representa el neoliberalismo de las privatizaciones y por eso el PRO votó en contra de todos los proyectos populares, como las nacionalizaciones de YPF y las AFJP, el matrimonio igualitario y la ley de medios”.

– Roberto Feletti, diputado del FpV: “Nos hemos acostumbrado a advertir que quienes aspiran a ser gobierno en 2015 emiten críticas o plantean diferencias en forma genérica, sin precisar cuál es el cuerpo de ideas y propuestas que están pensando presentarle al pueblo argentino. Macri sólo emite críticas y nunca precisa cuáles son sus ideas. Siempre escamotea cuidadosamente el debate público de qué pretende hacer con el país”.

– Carlos Heller, diputado de Nuevo Encuentro: “No es la primera vez que Macri hace referencia a alguien para tratar de expresar lo que representa ideológicamente: en algún momento tenía a (Carlos) Menem como su gran referente, que había revolucionado la Argentina, y después dijo que (Osvaldo) Cacciatore era un buen administrador. Hay que ver a cuál de los aspectos del gobierno de (Arturo) Frondizi se refiere, porque si uno hace memoria, a grandes rasgos, recuerda que no cumplió con lo que prometió en campaña. Escribió Política y Petróleo y luego le abrió la explotación al capital extranjero; y además tuvo como ministros a los liberales (Alvaro) Alsogaray y (Roberto) Alemann”.

– Francisco “Tito” Nenna, legislador del FpV: “Que gane las elecciones presidenciales sería nefasto para la Argentina, volveríamos a la década neoliberal, con un ajuste profundo de las políticas públicas y un Estado que se achica en función de generar rentabilidad para los sectores empresariales. En estos cinco años, lo único que hizo Macri fue privilegiar la renta financiera”. (Pagina12)