«La estigmatización como narcópolis que hace el Partido Justicialista es una barbaridad»

En el marco de la escalada de asesinatos ocurridos en distintos barrios de la ciudad en lo que va del año y la presencia de bandas narcos, la intendenta Mónica Fein decidió ayer regresar antes de sus vacaciones y convocar a una mesa de diálogo para hoy.

«Creo que una serie de hechos que se han dado en la ciudad que tienen que ver con la violencia que obligan a sentarnos y profundizar el diálogo político», dijo la intendenta a «El primero de la mañana» de La Ocho respecto del encuentro que tendrá desde las 8.30 con distintos actores de la ciudad que componen el Consejo Económico y Social. A las 12.30 se reunirá con los presidentes de todos los bloques del Concejo.

De todas formas, Fein cargó duro contra el PJ santafesino, que ayer mediante un comunicado calificó a la ciudad de narcópolis: «Creo que el aprovechamiento político de algunos sectores y la estigmatización como narcópolis que hace el Partido Justicialista es una barbaridad en términos políticos que intenta estigmatizar a la ciudad y no resolver el problema». Entiende que con declaraciones como éstas, la oposición santafesina está jugando a las elecciones de 2013.

Pidió además la Nación profundizar las investigaciones sobre el narcotráfico, ya que entiende que es «la Nación y la Justicia Federal las que tienen las herramientas para hacerlo». En este marco, recordó que Rosario fue la única municipalidad que pidió ser inscripta en la base de datos de la Unidad de Información Financiera (UIF), para investigar la ruta del dinero de la droga. Pero admitió que le resulta «muy extraño que en una ciudad donde nosotros (municipalidad y provincia) tiramos once búnkers con una topadora no podamso  tener una persona investigada por los fondos y recursos de donde surge eso». Por eso señaló que es «sumamente preocupante que la Justicia no puede avanzar en esa ruta del lavado dinero».

«Es grave lo que está pasando en Rosario. Por eso es necesario juntarnos Nación, provincia y municipio para combatir la inseguridad y la ruta del dinero», agregó la intendenta. (La Capital)