La intendenta calificó de «muy importante» la reunión para tratar la cuestión de la inseguridad

Mónica Fein mantuvo un encuentro con los titulares de los bloques del Concejo Municipal en el que se llegó a un acuerdo político para aunar fuerzas contra el delito.

La intendenta municipal, Mónica Fein, se mostró conforme con el resultado de la reunión que llevó a cabo hoy con los titulares de los bloques del Concejo Municipal a fin de discutir una estrategia conjunta para combatir la inseguridad en la ciudad de Rosario. «Hemos iniciado un diálogo muy alentador que ayudará a trabajar cuestiones vinculadas con la seguridad ciudadana», señaló.

«Hoy fue un día muy importante porque pudimos llegar a un acuerdo con las fuerzas políticas que tienda a encauzar un proceso de trabajo político, social y económico orientado a la convivencia urbana», señaló a La Capital Fein, al concluir las deliberaciones en al mesa de diálogo en la que se intercambiaron opiniones sobre uno de los temas que más preocupa a los rosarinos por estos días.

«Con todos los presidentes de bloques mantuvimos un importante intercambio de más de dos horas, en las que cada uno pudo dar su mirada sobre un tema fundamental como lo es la seguridad ciudadana», contó Fein, quien adelantó el regreso de sus vacaciones para abordar la cuestión. «Aparecieron diferentes propuestas y una acciones que creemos que deberíamos emprender en común el Ejecutivo y el Concejo Municipal», detalló.

«Varios concejales nos han dejado algunas propuestas», reveló la titular del Ejecutivo municipal. «Claramente apareció la necesidad de trabajar en los distintos niveles de gobierno -siguió-. Veremos cómo concretamos esa idea de trabajo, con la que coincidieron todos los bloques, a fin de poder colaborar para disminuir los hechos de inseguridad en la ciudad de Rosario, algo que es hoy un motivo de preocupación de todos».

En tanto, los concejales del Frente para la Victoria, Norma López y Roberto Sukerman, valoraron la convocatoria y señalaron que van a acompañar, como lo han hecho siempre, la «búsqueda de consensos y soluciones para la ciudadanía».

Sin embargo, destacaron la necesidad de que «el socialismo, tanto a nivel provincial como local debe abandonar la estrategia de victimización que montó sobre la situación de violencia y narcotráfico, ya que lo únicos perjudicados son los vecinos que día a día ven como empeora la situación sin acciones concretas». (La Capital)