Cristina: “Avísenle a Bonfatti que está lo que me pidió”

La presidenta encabezó en teleconferencia un acto por la ampliación de una fábrica rosarina. Por la gestión santafesina estuvo el vicegobernador Jorge Henn, a pesar de que el mandatario reasumió hoy sus funciones. La jefa del Estado hizo notar la ausencia del socialista: “¿Bonfatti todavía está de vacaciones?”, preguntó.

La presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner inauguró este viernes por teleconferencia la ampliación de una planta en Rosario. En el acto de la ciudad no estuvieron ni el gobernador Antonio Bonfatti –que reasumió horas antes del acto tras su licencia por vacaciones– ni la intendenta Mónica Fein que viene de tener varias reuniones en los últimos días en la ciudad. La mandataria hizo notar la ausencia del gobernador cuando anunció la habilitación de la zona franca de Villa Constitución.

“¿Todavía está de vacaciones Bonfatti?”, preguntó la jefa del Estado. Y agregó: “Le tenía una sorpresa a Bonfatti, avísenle que está lo que me pidió”. La presidenta tuvo que hablar con el vicegobernador Jorge Henn, quien asistió en nombre del gobierno santafesino a pesar de que Bonfatti había reasumido este viernes.

Fue así que se anunció la habilitación de la zona franca de Villa Constitución como le había pedido públicamente el mandatario santafesino en una de las última visitas de Cristina a la región.

Al acto de este viernes en Rosario asistieton el diputado nacional kirchnerista Agustín Rossi y la ministra de Industria, Débora Giorgi, encargada de conectar a los dueños de la empresa rosarina con Cristina, que estaba conectada desde la Casa de Gobierno en Buenos Aires.

Hasta la planta inaugurada se movilizaron militantes kirchneristas que portaban banderas de La Cámpora.

Además, el acto se realizó un día después de las movilizaciones del kirchnerismo a la sede del gobierno provincial en demanda de justicia por los tres militantes del Movimiento Evita baleados en Nuevo Alberdi.

Quizá por la tensión generada en las últimas horas entre socialistas y kirchneristas explique las ausencias de Fein y Bonfatti en la teleconferencia de este viernes.

Los únicos que hablaron fueron Giorgi –que ofició de presentadora–, el titular de la planta de producción de paneles de poliuretano ubicada en Circunvalación al 2330 y un operario que agradeció a Cristina “lo que hace para que los obreros tengamos trabajo y cada día vivamos mejor”.

La ampliación de la planta de Arneg generará 17 nuevos puesto de trabajo directos y demandó una inversión de 36 millones de pesos. (Rosario3)