Presentaron reclamos a Litoral Gas

La concejala Lorena Giménez Belegni, del Partido del Progreso Social (PPS), llevó a la empresa prestataria inquietudes que se plantearon en la reunión efectuada con vecinos el pasado 4 de agosto.

El encuentro con la edila Giménez Belegni, a quien acompañó el jefe de la Oficina Municipal del Consumidor, Alberto Muñoz, se realizó en la jornada de hoy en la sede de Litoral Gas, donde fue recibida por el gerente de sistemas y relaciones institucionales de la firma, José María González.

Entre otros temas la concejala del PPS le planteó lo relacionado con la presencia de nuevos edificios en situación de fideicomiso, cuyo servicio de gas se encuentra sin conectar y que sin embargo están habitados y la existencia de inmuebles que ante un reclamo y posterior corte de servicio permanecen durante meses sin ser reconectados al mismo.

De igual modo la edila Giménez Belegni hizo referencia a los planteos de profesionales gasistas acerca de la atención técnica y administrativa de Litoral Gas; la necesidad de inspecciones por parte del estado en un determinado lapso y el estado de las conexiones y/o cañerías de las construcciones antiguas que tiene nuestra ciudad.

Asimismo se conversó respecto al procedimiento exacto que lleva a cabo Litoral Gas cada vez que recibe un reclamo y posterior accionar del gasista; así como sobre el trayecto de los planos y expedientes que se conforman al iniciar el proceso desde que este es aprobado hasta que se finaliza la reparación y sobre la posibilidad de la aplicación de un protocolo que unifique los criterios de acción ante una situación irregular, que esté al servicio de los profesionales gasistas.

“Nosotros como funcionarios y representantes de los ciudadanos no nos podemos quedar de brazos cruzados frente a los reclamos que recibimos. Debemos construir un camino diferente desde ahora en adelante y servir como nexo de comunicación entre las partes”, afirmó la concejala.

Las conclusiones del encuentro se expondrán en el curso de una reunión que se efectuará el miércoles 2 de septiembre, a las 19, en el Salón de los Acuerdos del Palacio Vasallo.

avatar

Ricardo Marconi

Licenciado en Periodismo. Posgrado en Comunicación Política. rimar9900@hotmail.com