Norma López y Roberto Sukerman realizaron una presentación ante la justicia por los dichos de Del Sel

Los concejales Norma López y Roberto Sukerman solicitaron en el día de la fecha a la fiscalía en turno de los tribunales provinciales de Rosario se investigue la posible comisión de delito por parte de Miguel Del Sel. La presentación judicial se fundamenta en sus manifestaciones vertidas en la entrevista que se le realizara el día 29 de enero en un teatro de la ciudad de Villa Carlos Paz.

La concejala Norma López expresó que en la entrevista en cuestión, Del Sel agravio no solo a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, sino a todas las mujeres en general, como así también al colectivo de personas travestis y gays “las expresiones de Del Sel son de alto contenido sexista, misógino y homofóbico”. También expreso la concejala “vulneran tratados internacionales de jerarquía constitucional como así también normativa nacional plenamente vigente y operativa, como la Ley n° 26.485 de Violencia de Género y la Ley n° 23.592 de Actos Discriminatorios, que en su artículo 3 establece pena de prisión a quien promoviera el odio a un grupo de población por motivos discriminatorios”.

No nos basta – expresaron los concejales – con una disculpa de Del Sel. Es nuestra obligación, como integrantes de uno de los poderes del Estado a nivel municipal, denunciar todo acto discriminatorio, asimismo corresponde al poder judicial investigar, y en su caso sancionar, este hecho para que no quede impune.