López Molina contra la demanda López y Sukerman: «Es patética, sinvergüenza y descarada»

El concejal del PRO, Roy López Molina trató de “sinvergüenza y descarada” la decisión de presentar una demanda judicial por los dichos de Miguel Del Sel. Y dijo que tanto los exabruptos como los ataques que sufrieron algunos políticos son consecuencia ”del clima de violencia que ellos mismos generan con sus políticas de gobierno”. Además indicó que la estrategia del kirchnerismo es desprestigiar a Del Sel, que en las elecciones del año pasado lo dejó en tercer lugar a Agustín Rossi.

Primero el edil se refirió a la denuncia que hoy realizaron en Tribunales -los concejales Norma López, Roberto Sukerman y la diputada Claudia Giaccone- por los dichos agraviantes del ex candidato a gobernador hacia la presidenta. «La actitud que ha tomado el kirchnerismo, y estos concejales del Frente para la Victoria es patética, sinvergüenza y descarada», aseveró Molina López en diálogo con el programa “Todos en La Ocho” de La Ocho.

“El propio Miguel Del Sel ya ha reconocido su error por el exabrupto desafortunado, incluso el mismo Mauricio Macri ha salido a acompañar el pedido de disculpas, pero me parece vergonzoso querer hacer del hecho una oportunidad política desde el mismo espacio político que nunca ensayó un pedido de disculpas por los errores cometidos”, dijo.

Entonces el edil nombró a funcionarios como los ex secretarios de Transporte -Ricardo Jaime, Juan Pablo Schiavi-, Luis D’Elía “que hoy aparece como un patriota en Rosario inaugurando una carnicería y hace unos años tomó por asalto una comisaría” y el vicepresidente Amado Boudou imputado en la causa Ciccone y el desvío de la Ansés para Fútbol Para Todos, “¿Alguna vez estos personajes se les ocurrió pedir perdón por los errores y los delitos cometidos?”, se preguntó.

En ese sentido dijo que le parece “un error pensar que con las declaraciones desafortunadas de Miguel Del Sel se puede llegar a estar cometiendo un delito. Si uno pone en el contexto del lugar en el que lo dijo, palabras que también salen de la boca de un artista cómico, cobra sentido y todo el mundo entiende a qué se apuntaba, más allá del exabrupto que todos reconocemos”, explicó.

Y señaló que la insistencia con remarcar los dichos de Del Sel tienen una intencionalidad. “Hay un trasfondo político, esto es la antesala de la discusión política de este año: el kirchnerismo está decidido a salir a cruzar a quien es hoy un candidato con chances de ganar -Del Sel- que fue el mismo candidato que dejó a Agustín Rossi en las últimas elecciones en tercer lugar. Entonces, cuando uno pone estos datos políticos sobre el tapete se da cuenta cuales son las intenciones de esta burda denuncia penal”.

En el marco de los cada vez más frecuentes encontronazos, agravios y ataques entre políticos y hacia la clase política Roy Molina López ensayó un análisis y apuntó al gobierno nacional. «La diferencia entre el kirchnerismo y nosotros, es que nosotros cuando nos equivocamos pedimos disculpas, pedimos perdón, ellos siguen para adelante. Y no se dan cuenta que muchas veces estos exabruptos como también los que sufren ellos y que también repudiamos como el ataque a (Axel) Kicillof o los insultos a Boudou, son producto del clima de violencia que ellos mismos generan con sus políticas de gobierno”, concluyó. (La Capital)