«Reutemann participará en los comicios de este año y los del 2015»

El diputado nacional en ejercicio por la provincia de Santa Fe, Carlos Carranza, indicó en declaraciones a Radio 2 que Carlos Alberto Reutemann seguramente participará en los comicios del año corriente y en los del 2015.

Los silbidos y abucheos contra Amado Boudou en San Lorenzo generaron más ruido, para nada sordo. Luego de que el vicepresidente sugierira que la manifestación del público en su contra fuera un acto «armado» y el intendente de la ciudad, Leonardo Raimundo descartara, la posibilidad, se sumó el diputado nacional santafesino por el Peronismo Federal, Carlos Carranza.

El legislador difundió por la web una carta en la que acusó a Amado Boudou de denigrar su investidura durante el acto por el bicentenario de la batalla de San Lorenzo, utilizarlo con fines partidarios y romper con la tranquilidad característica de la vecina localidad. Además, calificó de “absurdo” que los abucheos hayan sido “armados” por el socialismo o el radicalismo, o incluso por los militantes del Momo Venegas, tal cual sugirió el vicepresidente. Aseguró que los sanlorencinos expresaron su desacuerdo de forma “espontánea”.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), el legislador justicialista explicó que la reacción de la gente aquel domingo se debió al “discurso de barricada” que ofreció el vicepresidente, muy distinto al tono que utilizaron el gobernador santafesino, Antonio Bonfatti y el intendente sanlorencino, Leonardo Raimundo, quienes apelaron a la unidad nacional y al valor histórico de la batalla que lideró San Martín por aquellas latitudes.

Criticó que el oficialismo sumara este episodio junto con al escrache público que sufrió Axel Kicillof, para “vicitimizarse”. No obstante, aclaró que el caso del viceministro de Economía fue distinto al de Boudou ya que aquel se encontraba vacacionando con su familia y no en un acto público donde ningún “dirigente político está exento de que personas diferentes, opinen distinto y lo demuestren”.

Para Carranza, el vicepresidente “no estuvo a la altura de las circunstancias” e incluso lo tildó de “soberbio” por pretender comparar a próceres del calibre de San Martín, Manuel Belgrano o Juan Manuel de Rosas con Néstor y Cristina Kirchner. Justamente por ello, entendió el diputado, los sanlorencinos estallaron “enardecidos”. «La soberbia es una discapacidad moral de los miserables», disparó.

Por otro lado, consultado por su cercanía al senador nacional Carlos Reutemann y sus proyecciones electorales, el legislador peronista aclaró que el Lole seguramente participará activamente en los comicios de este año y los del 2015, pero que no cree que se candidatee. (Cuna de la Noticia/Rosario 3)