«Lamberto no va a seguir mucho más, su mandato está acabado»

FABRICIO NAVONE AUDIO ENTREVISTA

El Periodista y Corresponsal de La Política On Line en Santa Fe, Fabricio Navone, pasó por el programa Radio Cadena de Noticias, que se emite de lunes a viernes de 18 a 19 hs por AM Libertad y analizó la situación política de Rosario y la provincia en el marco de la escalada de violencia e inseguridad que tiene lugar. (Escuchá el audio)

«Santa Fe está atravezando una de las crisis más importante de su historia, sobre todo por el grado de violencia con los que se dan los hechos cotidianos de inseguridad», indicó Navone en Radio Cadena de Noticias.

«Gabriel Ganón que es el Secretario de los abogados defensores de Santa Fe tenía desde abril del año pasado una denuncia concreta que lo vinculaba a Togniolli con las redes de narcotráfico. Lamberto tiene que haber conocido mucho antes de la publicación de Página 12 lo que estaba ocurriendo en la provincia. Esta es una lógica que se mantiene a lo largo del conflicto; ir detrás de los sucesos y negar la realidad», continuó el periodista.

«A Henn le preocupa más que la situación de Escajadillo lo que va a ocurrir de acá a octubre del 2013, porque se peleó con su pares radicales y Boasso lo desafió para ver quien tiene los votos. Henn no tiene caudal electoral propio y en octubre se van a contar los porotos. Va a ser muy arduo el debate político, le va a dar mucho pudor a los políticos contar los porotos para armar las listas», expresó Navone sobre las declaraciones del Vicegobernador radical en ejercicio, Jorge Henn, quien días pasados se refirió al debate sobre el narcotráfico y la inseguridad en Santa Fe, como «pedorro».

También Navone manifestó su parecer acerca de las políticas en materia social llevadas a cabo por la administración Fein: «El Estado se ha retirado de los barrios, no hay una política organizada de los centros CRECER. Cuando se lo critica al socialismo, para el gobierno provincial y municipal se está haciendo campaña política. Cuando se hace actividad social como el Movimiento Evita, luego sale Monica Fein por los medios mostrando obras en los barrios. Se va detrás de los acontecimientos. Para política social, falta más decisión política que Recursos Humanos».

Por último, el corresponsal de La Política On Line fue categórico respecto al futuro del Ministro de Seguridad en funciones, Raúl Lamberto: «Creo que Lamberto no va a seguir mucho más. Su mandato está acabado, no tiene poder político, el socialismo tiene que buscar un cuadro técnico».