Para Artemio López, “Agustín Rossi triplicará su performance electoral de 2009”

Artemio López, director de la consultora Equis, analizó el mapa electoral de la provincia de cara a los comicios legislativos que se realizarán en el mes de octubre.

En diálogo con Radio Nacional Santa Fe, sostuvo que el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria está en condiciones de triplicar sus resultados del año 2009.

En diálogo con el programa «Entre el Ruido», de Radio Nacional Santa Fe, López anticipó una victoria legislativa del Frente para la Victoria en todo el territorio nacional. En ese sentido, afirmó que «el oficialismo sumará al menos, 30 diputados en la cámara baja» y que «Agustín Rossi triplicará en Santa Fe la performance obtenida en las legislativas de 2009»

«En líneas generales, lo que se muestra claramente es una política diseñada a sostener los dos atributos que dieron el nivel de aceptación que tuvo el FPV en 2011, que fue récordpor la diferencia que tuvo.Lo que dio consistencia electoral al FPV fue el sostenimiento de dos atributos centrales: empleo y consumo. Esos dos atributos son los que el gobierno va a sostener durante el año 2013. Todos los anuncios de la presidenta se encaminan a eso», precisó.

«No podemos establecer con precisión cómo será el armado de listas, pero estamos en condiciones de afirmar que el oficialismo va a obtener una muy mejorada elección con respecto a lo que renueva, que son las elecciones del 2009. El FPV va a ser una de las fuerzas que más crecerá en la Cámara de Diputados de la Nación», insistió.

Por otro lado, López se refirió a la disputa electoral en la provincia de Santa Fe, y remarcó que «todos los estudios de opinión indican que de aquellos 9 puntos que obtuvo Agustín Rossi en 2009, hoy, el mismo Rossi, los triplica, con lo cual las mejoras electorales para el FPV en la provincia van a ser evidentes y sustanciales»

Finalmente,se refirió al impacto que ha tenido en la población santafesina el Caso Tognoli, ligado al narcotráfico e inseguridad: «El 60% de la población santafesina observa como existente el vínculo de la policía provincial con el tráfico de estupefacientes». (Sin Mordaza)