Sciutto: “El proyecto de Schmuck es demagógico e irresponsable”

«Es un acto irresponsable y demagógico pedirle al municipio un resarcimiento económico para los vecinos de Fisherton», disparó el presidente del Bloque Socialista, Manuel Sciutto en respuesta a la iniciativa de la Concejala radical, María Eugenia Schmuck.

«No existen elementos concretos para decir que la falla en el desagüe fue responsabilidad de las obras realizadas por el municipio de Rosario» agregó el edil y aclaró que «el caudal de lluvia caída en diciembre de 2012 fue superior a la capacidad del sistema de desagües de la ciudad. Lo acontecido fue consecuencia de factores climáticos, no humanos ni municipales».

«Calificamos de demagógica su iniciativa porque se limita a pedir ayuda para su barrio. Un concejal piensa en toda la ciudad y ella está dejando de lado la problemática de familias con muchos menos recursos que las de Fisherton y que tuvieron las mismas pérdidas o más graves», expresó Sciutto.

Por otro lado, aseguró el edil que «no existen antecedentes de resarcimiento económico por parte del municipio ante este tipo de problemáticas. Si en cambio se actuó de manera solidaria con las familias que debieron abandonar sus viviendas, y se trabajó en coordinación con diferentes instituciones y organismos tanto locales, provinciales y nacionales que proveyeron ropas, alimentos, muebles para que puedan reconstruirse los hogares más humildes».

Sciutto además presentó su inquietud sobre si Schmuck «contemplaría la misma medida para los vecinos de Funes que tuvieron peores circunstancias que nuestra ciudad, y en donde tampoco hubo indicios que la responsabilidad haya sido del municipio». (Sin Mordaza)