Gils Carbó: “La justicia no se depura porque la protegen redes corporativas”

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, aseguró que «el poder judicial no se depura porque tiene redes corporativas de protección» y abogó un debate para analizar la influencia de la política en la actividad de la justicia.

Gils Carbó, designada hace casi un año por el kirchnerismo para reemplazar al renunciante Esteban Righi, dijo que el poder político «históricamente siempre ha formado parte» de las decisiones en la justicia.

«Es llamativo cuando el poder político y económico» inciden en el judicial, dijo la funcionaria y rescató que ahora «de esto se está hablando y esta saliendo a la luz, es un tema que merece muchísimo debate».

En un reportaje que difundió hoy radio América, propiedad del empresario kirchnerista Sergio Szpolski, Gils Carbó apuntó que «la corporación judicial tiene varias redes y forma de actuar difusa».

La procuradora recordó también que había hecho «como fiscal denuncias graves que involucraban a los derechos de cientos de ahorristas y nunca tuve noticias después de años que hayan tenido desenlace».

«No tengo en claro que me vinculen tanto con el gobierno, hay algún diario que se especializa en hacer esos comentarios pero es un caso aislado», afirmó.

Por otra parte, advirtió como un «fenómeno de los últimos tiempos el abuso de las medidas cautelares» en los tribunales al señalar que «se mantienen durante años y décadas, preservando una situación sin un debido proceso». (La política online)