Tognoli quedó detenido en el marco de una investigación por narcotráfico

El ex jefe policial se presentó a prestar declaración indagatoria esta mañana. Al cabo de la diligencia el juez Carlos Vera Barros dispuso su detención. Lo confirmó su abogado, Eduardo Jauchen.

El juez federal Carlos Vera Barros dispuso hoy la detención del ex jefe de la Policía de la provincia de Santa Fe Hugo Tognoli en el marco de la investiación lleva adelante por «empresa criminal conjunta» que facilitó la comisión de delitos como el tráfico de estupefacientes.

Tognoli llegó a primera hora de esta mañana a los Tribunales Federales de Rosario a fin de prestar declaración indagatoria en la causa que lo tiene implicado en una red de narcotraficantes. Luego de comparecer durante poco más de tres tres horas ante las autoridades judiciales, quedó apresado.

El ex funcionario ingresó alrededor de las 9 al edificio de Alvear la 900 acompañado por su abogado defensor y, de inmediato, se dirigió hacia la Fiscalía a cargo de Juan Murray, quien lo citó para que amplíe declaración indagatoria. La diligencia la llevó a cabo el fiscal Federico Reynares Solari, en ausencia de Murray.

A Tognoli se se le imputa que, en su carácter de jefe de la sección Drogas de la policía de la provincia de Santa Fe, «integró una empresa criminal conjunta que contribuyó a la comisión de delitos tales como el tráfico de estupefacientes bajo la modalidad de tenencia con fines de comercialización», señaló Murray.

En declaraciones al programa «Trascendental», que se emite por La Ocho, Murray señaló también que se lo vincula con las actividades ilegales que se llevaron a cabo en la sección Drogas Peligrosas, que estaba a cargo de Tognoli, «para favorecer la actividad ilegal del narcotraficante (Carlos Andrés) Ascaini».

Murray dijo que Tognoli permitió que se hicieran investigaciones en el Registro Nacional del Automotor sobre los vehículos que seguían a Ascaini habiendo permitido que el presunto traficante de drogas «eludiera la investigación de la Policía Aeroportuaria, que siguiera con su actividad ilegal de la cual la fuerza que comandaba Togniloli se beneficiaba económicamente». (La Capital)