Incidente en el tren Sarmiento por un colchón incendiado a 500 metros de la estación de Once

Algunos pasajeros del tren Sarmiento sufrieron heridas leves a raíz del inconveniente que generó a la formación la colocación de un colchón incendiado sobre las vías, situación que fue denunciada como «sabotaje» por la empresa controladora del servicio.

El incidente ocurrió esta mañana cuando el tren se aproximaba a la estación de Once y gran cantidad de humo, generado por el incendio del colchón, invadió los vagones.

La Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento SA. denunció que se trató de un «sabotaje» perpetrado a las 11:30.

La empresa indicó que «la formación Chapa 11 con destino a Estación Once, unos 500 metros antes de llegar a la Estación de destino, se encontró con un colchón con resortes metálicos en llamas arrojado a la zona de vías por manos anónimas».

Ante el humo que se generó bajo la formación, «los pasajeros intentaron abandonar el tren de manera apresurada, ocasionando lesiones leves en uno de los mismos».

La unidad de gestión operativa informó que analizaba «las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar las circunstancias en las que se produjo este sabotaje al servicio». (TN)