Agustín Rossi se reunió con vecinos en Santa Fe

El Jefe de la bancada de diputados nacionales por el Frente para la Victoria, Agustín Rossi, encabezó un encuentro de trabajo organizado por el «Frente Unidad para la Victoria» en la capital santafesina. Durante la jornada, participaron 350 vecinos provenientes de los barrios más postergados de la ciudad. El día, culminó con una puesta en común para resolver los problemas más urgentes de los barrios santafesinos: inseguridad y mantenimiento general de la vía pública (calles, iluminación, limpieza, etc.)

Al comienzo de su discurso, Rossi afirmó: “Lo peor que puede pasar es que la sociedad se acostumbre a vivir mal. Este es un momento de organizar y fortalecer las organizaciones. Hay que salir y convocar a cada uno de los vecinos” y continuó: “se debe ser capaz de interpretar las demandas que tiene cada barrio de Santa Fe y luchar para resolverlas.” Además, resaltó la necesidad de que cada persona se comprometa con su barrio para resolver los problemas de cada lugar. Asimismo, apuntó: “La construcción colectiva es la mejor forma de modificar la sociedad”

También, el legislador santafesino, se refirió a la problemática de inseguridad, asegurando: “si se logra que la policía funcione bien, se resuelve el 50% de la problemática de inseguridad en la provincia de Santa Fe” y aseveró: “la política tiene que volver a conducir a la policía, no puede funcionar como un estado dentro del propio estado. Las fuerzas policiales no se pueden autogobernar”

En último lugar, Agustín Rossi, instó a los presentes a trabajar y comprometerse con su barrio, destacando que “No hay que quedarse con los brazos cruzados” y señaló: «la militancia política es la actividad más dignificante, desde allí se pueden resolver la globalidad de las situaciones”

Cabe destacar que la jornada de trabajo se dividió en diferentes comisiones donde los vecinos pudieron analizar las principales problemáticas y proponer posibles resoluciones. Participaron ciudadanos de los barrios: Arenales, Villa del Parque, Santa Rosa de Lima, Alto Verde, Pompeya, Va. Hipódromo, Yapeyú, San Agustín, Chalet, Belgrano,
Estanislao López y Barranquitas, entre otros.