Binner: “Argentina está cansada del kirchnerismo”

El presidente del FAP habló en un foro sobre seguridad realizado en Rosario y señaló que “es cuestión de tiempo” para el cambio. Afirmó que al gobierno nacional lo maneja “una persona viviendo en una cajita de cristal”.

El ex gobernador de Santa Fe y presidente del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, afirmó este sábado a la tarde que “el kirchnerismo va a llevar 12 años”, en relación a las tres gestiones que se completarán en 2015, y consideró que ”la gente está cansada, quiere otras opciones”. Aseguró que la presidenta Cristina Kirchner vive «en una cajita de cristal”.

«Es cuestión de tiempo. Argentina va a cambiar», continuó el líder del Partido Socialista en el marco del Foro Social Económico y Político organizado por el Centro de Estudios Provinciales y Municipales (Cemupro), que en su 13° edición tiene como eje la «Seguridad Democrática».

«Este es nuestro tiempo. Es el tiempo de progresismo. De la participación que vemos aquí en este Foro», señaló el titular del FAP en un duro discurso. «Más de la mitad de los jueces nombrados por este Consejo de la Magistratura se reconocen como kirchneristas», fue una de las frases del ex candidato presidencial que reprodujo la cuenta de prensa que tiene en Twitter.

Binner rescató el “valor de lo colectivo” expresado en estos encuentros donde participan militantes, referentes, y dirigentes de Santa Fe y de otras partes del país y funcionarios de diversas áreas. “Es una experiencia extraordinaria, nunca nos vamos igual. Siempre terminamos con una mirada política, porque creemos que sirve para hacer que la ciudadanía tenga un trato igualitario, con propuestas. Esta es la esencia del foro”.

Por contraposición, el gobierno nacional lo maneja “una persona viviendo en una cajita de cristal”, y aseguró que “este gobierno va camino al unicato, porque cada vez hay más concentración y no se respetan el resto de los poderes de la República”.

Binner pidió diálogo y decirle “no al monólogo” y agregó: «Santa Fe es la provincia que está a la vanguardia en la cercanía, la participación y la garantía de derechos».

«Estamos en Mercosur, Unasur. Debemos consensuar políticas comunes. Tenemos un gran oportunidad por delante», dijo y agregó: “La Argentina debe buscar políticas que nos integren en serio con países confiables, como Brasil, no como Irán».

Más temprano, el gobernador Antonio Bonfatti insistió en la necesidad de «un trabajo conjunto de las provincias con la Nación y con otros países para dar pelea al narcotráfico» y reclamó más juzgados federales.

(Rosario3)