En un partido infartante Central ganó 4 a 3 ante Atlético y sigue firme en la punta

Con 2 goles de Diego Lagos y 2 de Néstor Bareiro, los canallas mantienen la ventaja en la cima de la B Nacional. La Pulga Rodríguez (dos veces, una de penal) y Barone marcaron los tantos locales.

Central se trajo un trabajoso y trabajado triunfo de tierras tucumanas. Y lo hizo en un partido que tuvo todos los condimentos para mantener la emoción durante todo su desarrollo. con conatos de violencia, errores garrafales en defensa y una vocación goleadora de ambos. fue 4 a 3, un resultado que lo mantiene bien alto, tras jugarse la 26ª fecha del torneo de la B Nacional.

Iban 3 minutos y Méndez buscó el arco desde un ángulo muy abierto. La pelota dio en la barrera y se abrió hacia la derecha, allí la tomó Domínguez y mandó un centro al corazón del área. Alguien la peinó y le quedó a un solitario Lagos, quien tuvo tiempo de dominarla, enganchar hacia afuera, llevársela por delante y sacar un zurdazo letal, al ángulo.

Ese tempranero gol parecía que iba a condicionar el desarrollo del partido, porque a la tradicional paciencia del equipo de Russo se le sumaba una ventaja casi impensada. Y Central fue mucho más que su oponente, manejó los hilos del partido bien lejos de Pezzutti. Es más estaba más cerca de aumentar que su oponente de empatar.

Pero… siempre hay uno. Y Central usó esa verdad de Perogrullo. Se empató solo. Cerca de la media hora, Lagos tocó corto, Casteglione se hizo un nudo en el área y bajó a la Pulga Rodríguez, penal inapelable que fue el empate.

Y allí se obnubiló Central, que sucumbió ante un equipo que sólo mostraba empuje… y también manejo de la pelota detenida, porque por esa vía marcó el segundo, mediante la cabeza de Barone ante una estática defensa canalla.

Después vinieron los incidentes en la tribuna, el parate de 10 minutos y cuando se retomó el juego, los 7 minutos más infartantes que una final. Porque el partido se detuvo cuando Central iba a patear un tiro libre, en la reanudación ejecutó Encina y Lagos de cabeza estableció el 2 a 2.

En la jugada siguiente desbordó Delgado y mandó un centro bajo para que Bareiro inexplicablemente solo ante Lucchetti le pusiera el pecho y decretara el 3 a 2.

Pero dos minutos después otra vez el Pulga Rodríguez capturó una pelota que andaba boyando por el área rival y facturó el 3 a 3.

En el complemento todo fue mucho más calmado, aunque eso no significó que estuviera exento de emociones. Porque los errores de ambos equipos entraron en la categoría de groseros y pareció que el empate estaba clavado.

Pero las desatenciones guardaban un capítulo para la defensa del Decano: en el enésimo centro cruzado que cayó cerca de Lucchetti, Peppino cabeceó solo y el rebote fue tomado por Bareiro, que se transformó en heroe de la noche y con toque suave marcó el gol de la victoria canalla en tierras tucumanas.

Después hubo un leve apriete tucumano, pero el equipo de Russo se defendió bien aunque a esta altura del cotejo los errores estaban a la orden del día. No ocurrió nada fatídico y Central dio una muestra de carácter en un partido atípico por donde se lo mire. Ahora sigue liderando la tabla en soldedad y con 4 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor. (La Capital)