Exigen que los comercios en predios concesionados acepten pago con tarjetas

En muchos bares y restaurantes de la zona costera no existe la posibilidad de abonar a través de estos medios. Las ventas quedarán registradas impidiendo que se evadan impuestos.

El concejal de Unión PRO, Roy López Molina, presentó hoy un proyecto de ordenanza buscando que los locales del rubro gastronómico ubicados en predios concesionados por la Municipalidad de Rosario tengan, obligatoriamente, los elementos necesarios para que sus clientes puedan pagar con tarjetas de débito o crédito.

La idea pretende dar un paso más para formalizar la economía, favorecer la seguridad ciudadana y combatir la evasión, así como también, dar mayores facilidades a la hora de abonar. “El hecho de que las ventas queden debidamente registradas permite un mejor monitoreo del cumplimiento de obligaciones tributarias e impide que se evadan impuestos y se generen economías paralelas», manifestó.

“También buscamos acercar herramientas para facilitarle la vida a los cientos de vecinos que transitan a diario por dicho bares y restaurantes. Es importante que todos los rosarinos tengan la oportunidad de pagar con tarjeta en comercios y restaurantes que estén en predios concesionados”, dijo el edil para luego agregar que “de esta manera se reduce el circulante en efectivo y se benefician los consumidores porque proporcionaría mayor seguridad en la vía pública, y los comerciantes porque disminuye la cantidad de dinero en los locales”.

En ese sentido, señaló que muchos locales gastronómicos de la zona costera no ofrecen la posibilidad de abonar a través de medios electrónicos y solo se manejan con pago en efectivo. “En un despropósito que en pleno siglo XXI muchos lugares digan que ‘no trabajan’ con tarjetas. Este medio de pago implicaría no sólo una actualización tecnológica sino también la bancarización de las transacciones”, señalo.

Además, López Molina recordó que en la Provincia de Buenos Aires ya han sido tratadas iniciativas similares.

“Nuestro proyecto pretende beneficiar a consumidores y comerciantes y contemplar aspectos de índole económica, financieras, administrativas, tecnológicas y de seguridad ciudadana”, finalizó el edil de Unión PRO.