Fiori: «Me encerraron de manera indignante en un calabozo y me hicieron desnudar»

El periodista fue detenido este mediodía por «entorpecer un procedimiento policial» que realizaba la Unidad Regional II en peatonal Córdoba y Sarmiento.

El periodista de La Ocho, Diego Fiori, fue liberado de la seccional 2ª de policía tras ser detenido este mediodía por salir en defensa de un vendedor ambulante, acusado de robar en un negocio de Córdoba y Sarmiento. Lo que pareció una simple demora del actual galardonado por la Municipalidad por el premio Juana Manso, pasó a un encierro en un calabozo «de manera indignante» y «desnudo».

«Me encerraron en un calabozo de manera indignante y me hicieron desnudar», relató Fiori ni bien recobró la libertad tras ser detenido este mediodía en peatonal Córdoba por pedir que dejen de golpear a un vendedor de medias «histórico» de la peatonal.

No obstante, Fiori insistió en que «no había ningún tipo de argumento de pegarle a una persona, sea o no ladrón, como le estaban pegando», razón por la cual lo llevó a gritar a la distancia para que dejen de golpear al vendedor ambulante.

«Lamentablemente, aunque suene contradictorio, tengo la posibilidad de decir que esto es parte del abuso de autoridad recurrente de la policía de la provincia de tener este tipo de acciones cuando yo estaba pidiendo que dejen de golpear a una persona, más allá de que sea un delincuente como en este caso no lo fue», concluyó.

(La Capital)