Central busca su Sábado de gloria ante Patronato

El acertijo de hoy se llama Patronato, un equipo que ganó más puntos de visitante que de local, y que en la previa será un hueso duro de roer, a pesar de que llega caído.

Si hay un rasgo que distingue a este cuerpo técnico y futbolistas canallas es que jamás pusieron el carro delante del caballo. Siempre tuvieron el mismo discurso de ir partido a partido, incluso cuando las cosas en el arranque estaban torcidas. Y ahora con la terrible racha de quince partidos invictos, con trece victorias y dos empates de manera consecutiva, el mensaje no varió ni un ápice. Cada fin de semana las energías se focalizan en el rival que el fixture les pone adelante y tratan de resolver con eficiencia los escollos para intentar alzarse con los tres puntos. El acertijo de hoy se llama Patronato, un equipo que ganó más puntos de visitante que de local, y que en la previa será un hueso duro de roer, a pesar de que llega con cinco partidos sin victorias, con cuatro empates y una derrota. Los auriazules, que cuando termine la fecha seguirán en el tope de las posiciones más allá del resultado que obtengan, intentarán subir otro escalón en el objetivo de fondo de conseguir uno de los tres cupos a primera que ofrece el torneo de la B Nacional.

En los últimos partidos el Canalla siempre logró resolver con eficiencia los imponderables que le fue presentando el rival de turno, siendo un ejemplo claro de ello el frenético encuentro que Central supo sacar adelante en la vista a Atlético en Tucumán, donde a pesar de las múltiples incidencias, logró abrochar un 4 a 3 vibrante.

Con la paciencia como aliado y la convicción de que en algún momento armará la jugada precisa para desnivelar, los de Miguel Angel Russo saltarán hoy al Gigante para alimentar aún más la llama de la esperanza. De más está decir que el resultado de esta tarde no definirá en sí mismo absolutamente nada, pero si Central se alza con una victoria seguirá manteniendo a raya (11 puntos de ventaja) a los equipos que hoy están en el cuarto puesto: Sarmiento y Gimnasia ( J).

El Gigante volverá a ser una caldera en esta cuenta regresiva al ascenso, cuando restan 12 fechas por jugarse, y las expectativas del pueblo canalla son las mejores. Claro que los protagonistas prefieren no gastar a cuenta y ganarse con esfuerzo el pan de cada día.

Central va por otro festejo en este Sábado Santo, para que en Arroyito las Pascuas sean felices.