La Municipalidad realizó otra jornada de intervención urbana y control integral

Fue en el barrio República de la Sexta. Se retiraron 22 autos abandonados en la vía pública, en tanto 24 motos fueron remitidas al corralón por distintas infracciones referidas a documentación o falta de casco.

En el marco de las intervenciones semanales que se realizan en distintos sectores de la ciudad, hoy miércoles 3 de abril, distintas áreas municipales de control y mantenimiento urbano realizaron una jornada integral en el sector comprendido por las calles Pellegrini, Riobamba, Chacabuco y Beruti, en el barrio República Sexta, en el distrito Centro.

Las tareas comenzaron pasadas las 8, y tuvieron como objetivos la inspección de comercios, el mejoramiento del entorno y el control de vehículos, entre otras acciones tendientes a mejorar las condiciones generales del barrio y del entorno para favorecer la convivencia ciudadana. En esta oportunidad estuvieron supervisando el trabajo el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, y el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Luis Baita.

Al cabo de la intervención, Luis Baita informó que como resultado de los controles se retiraron 22 autos abandonados en el espacio público, en tanto 24 motos fueron remitidas al corralón por distintas infracciones vinculadas a documentación y fundamentalmente por falta de casco. Se remitieron además 2 automóviles que ejercían el servicio de remisería en condiciones irregulares.

La de hoy fue la 14ª intervención de una serie que se repite todas las semanas (los días miércoles) en distintos barrios, y que tienen como propósito la supervisión de habilitaciones y condiciones higiénicas de los comercios; el retiro de vehículos abandonados y el control de documentación; el mejoramiento del entorno para favorecer las condiciones de convivencia, y el control de elementos de seguridad de quienes transitan en moto.

En esta ocasión, personal del Área de Servicios Urbanos (ASU) del Distrito realizó limpieza, desmalezado del entorno, retiro de escombros y ramas y distintas tareas para optimizar la iluminación en la zona, con trabajos de poda y escamonda y despeje de luminarias a cargo del Centro de Operaciones de Emergencias Municipal.

De la intervención integral participaron agentes de la Dirección General de Control Urbano, la Guardia Urbana Municipal (GUM), del Instituto del Alimento, del Centro de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM), del Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSA), Fiscalización de Transporte, el Área de Servicios Urbanos (ASU) Distrito Centro, la Dirección General de Tránsito, Alumbrado Público; la Dirección General de Higiene Urbana y la Dirección de Pavimentos y Calzadas junto a policías de la Unidad Regional II.

(La Capital)