Central ganó en Mendoza y dio otro paso firme hacia el ascenso

Con tantos de Encina, Toledo y Bareiro, el equipo de Russo superó por 3 a 1 a Independiente Rivadavia. Brítez Ojeda descontó para el local. El Canalla llegó a 17 encuentros sin perder, le sacó 14 puntos al cuarto y se acercó aún más a su gran objetivo. Ahora espera por Almirante Brown en el Gigante.

Central no afloja. En su búsqueda por regresar a la máxima categoría, el equipo de Miguel Ángel Russo dio otro paso firme al vencer este lunes por 3 a 1 Independiente Rivadavia en Mendoza por la fecha 28 de la B Nacional. Así, llegó a los 17 partidos invicto y estiró aún más la ventaja sobre sus perseguidores: quedó a seis puntos de Gimnasia, a nueve de Olimpo y a 14 de Sarmiento, el cuarto.

En un primer tiempo chato, el Canalla obtuvo temprano una ventaja que le permitió hacer pie en un compromiso complicado, ante un rival que necesitaba sumar para engrosar el promedio del descenso.

En apenas siete minutos de juego y con una muy buena ejecución, Encina cambió por gol una infracción sobre Medina. Tony fue a buscar al segundo palo un centro pasado de Ferrari, sufrió un agarrón, se dejó caer y, pese a las críticas del cuerpo técnico de Fernando Gamboa, Castro marcó la sanción que el Sapito cambió por gol.

En esa primera mitad, los dos equipos se mostraron imprecisos y generaron poco. En los locales, apenas Píriz Álves conectó dos veces de cabeza en el área, pero no logró siquiera incomodar a Caranta. Por su parte, Central se las ingenió para capitalizar las oportunidades y por eso fue construyendo su éxito.

Y fue, ni más ni menos, que por intermedio de Toledo. En la mejor jugada de la primera etapa, Lagos sacó un pase en profundidad para que Encina habilite al delantero, que solo debió empujar la pelota a la red para que el Canalla se fuera al entretiempo 2 a 0.

Pero la tranquilidad de tener esa ventaja se esfumó en el inicio del complemento. Brítez Ojeda venció a Caranta desde afuera del área con tres minutos jugados, puso el 2 a 1 y sembró la incertidumbre.

Para peor, Central cedió por largos minutos la posesión y se replegó en su campo. Entonces, le permitió a Fabbiani y a Píriz Álves ganar dos veces de cabeza en el área. De hecho, solo el palo le negó la igualdad al Ogro.

En ese contexto, lo mejor de Central fue la personalidad y reacción que mostró para sobreponerse a un tramo adverso. Con el correr de los minutos, pudo salir del fondo y buscó liquidar un partido que se hizo de ida y vuelta. Bareiro se mostró incisivo y Gagliardi lo pudo cerrar, pero falló en la definición cuando estaba mano a mano con Taborda.

De todos, y a pesar de que el Canalla fue desgastando a su rival, tuvo que sufrir hasta que, en la agonía, el paraguayo Bareiro sacó a relucir su chapa de goleador y marcó el tercero. Fue el tanto con el que aseguró el éxito en un exigente compromiso en Mendoza.

Con el pitazo final de Castro, Central pudo relajarse y celebrar la victoria que le permite llegar a los 59 puntos para mantenerse bien lejos de sus escoltas y, fundamentalmente de Sarmiento, el cuarto, lo que lo invita a soñar con un ascenso tempranero.

Es que el equipo de Russo se allana fecha tras fecha el camino de regreso a primera, donde ahora espera por Almirante Brown en el Gigante de Arroyito.

(Rosario3)