Di María lucha contrarreloj por un lugar en la final

El rosarino, lesionado desde el partido con Bélgica, se recupera y sueña con llegar en condiciones a la final del domingo. Ya hizo gimnasio, trote y hasta piques cortos. Este viernes habrá otra práctica y el vuelo a Río será el sábado al mediodía.

Ángel Di María, en plena recuperación de la lesión grado 1 que sufrió en el recto anterior del muslo derecho, trabajó este jueves primero en el gimnasio, después trotó alrededor del campo de juego y más tarde realizó piques cortos de mayor intensidad con la esperanza de quedar disponible para la final del Mundial Brasil 2014, el domingo ante Alemania.

El rosarino, quien se lesionó el sábado pasado a los 32 minutos del primer tiempo del triunfo sobre Bélgica por los cuartos de final, intensificó así tareas en el predio Cidade do Galo, en Vespasiano, para poder estar disponible para el trascendental partido del domingo a las 16 en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Di María, de buen humor, trabajó supervisado por el médico del conjunto nacional Daniel Martínez, mientras quienes jugaron ante Holanda realizaron ejercicios de elongación en las colchonetas y los que no lo hicieron disputaron un partido de fútbol en espacios reducidos, en un clima de total armonía.

Fideo quiere estar contra los alemanes y el entrenador Alejandro Sabella también desea contar con el jugador de Real Madrid de España, pero siempre y cuando esté en condiciones de poder jugar sin un riesgo mayor para su físico, trascendió de allegados al equipo.

A todo esto, Lionel Messi y compañía completaron la jornada con una serie de ejercicios regenerativos, mientras que Sergio Romero, gran figura en el triunfo de ayer sobre Holanda por 4-2 en la tanda de penales (contuvo dos), tras igualar 0-0 en los 120 minutos de juego, trabajó con el entrenador de arqueros Juan José Romero.

En tanto, Agustín Orión, Hugo Campagnaro, Federico Fernández, José Basanta, Augusto Fernández, Fernando Gago, Ricardo Alvarez y Sergio Agüero jugaron un partido de fútbol en espacios reducidos contra un equipo de juveniles, que se reforzó con Mariano Andújar.

El plantel se volverá a entrenar este viernes desde las 10.30 a puertas cerradas en el predio Cidade do Galo, el búnker argentino en tierras brasileñas.

El sábado a las 11 viajará en un vuelo charter a Río de Janeiro, donde se alojará en el hotel Radisson Barra; luego, entre las 17.30 y las 18.30 realizará el entrenamiento táctico en el Maracaná y a las 18.40 Sabella brindará la conferencia de prensa en el estadio.

(Télam)