Dos diputadas denuncian que «la Justicia Federal obstruye el trabajo de jueces santafesinos»

Las diputadas Alicia Gutiérrez e Inés Bertero, del Frente Progresista, emitieron un comunicado en el marco de la causa por el ataque a tiros que dejó heridos a tres militantes del Movimiento Evita en barrio Nuevo Alberdi.

Dos diputados del Frente Progresista emitieron un comunicado de prensa en el que denuncia que «la Justicia Federal obstruye el trabajo de los jueces santafesinos», en el marco de la causa por el ataque a tiros que dejó heridos a tres militantes del Movimiento Evita en barrio Nuevo Alberdi.

El comunicado dice: «Desde el Frente Progresista, queremos ser claros, los santafesinos nos debemos y por ello exigimos las explicaciones pertinentes donde podamos entender los motivos por los cuales peligra la trascendente investigación judicial del ataque a tiros a los militantes del Movimiento Evita, hermanos Ferreyra y el albañil Aguirre, en el barrio Nuevo Alberdi de la ciudad de Rosario y que generara tanta conmoción en el lugar.

«La Nación, a través de sus representantes locales del Poder Judicial vuelven a interferir en la normal convivencia de la sociedad rosarina. En su tenaz afán de entorpecer el desarrollo de las instituciones locales, tanto los Fiscales de la Fiscalia N° 2 como el juez del Juzgado Federal N 4 obstruyen deliberadamente la actuación de la justicia mediante dos acciones reprobables: resistiendo los pedidos de colaboración y, aún más grave, ocultando pruebas necesarias para el avance de la investigación penal.

«Justo en momentos que la Sra. Cristina Fernandez de Kirchner proclama democratización judicial y la publicidad de los actos judiciales, nos encontramos con la paradoja del ocultamiento de información criminal útil tanto en relación a sus pares, como respecto al sociedad toda que volverá a ver a los hermanos Romero caminar tranquilamente por el barrio Nuevo Alberdi. Todo gracias al eficaz obstáculo creado.

«Las legisladoras Dra Alicia Gutiérrez (SI) y Dra. Inés Bertero (PS) del Frente Progresista solicitamos a los funcionarios judiciales revean esta postura y desde esos estrados brinden la colaboración y asistencia oportuna que ayude al esclarecimiento de esta gravísima causa donde hubo tres baleados en una ráfaga a plena luz del día y a la vista de gran parte del vecindario».

(La Capital)