Un muerto y diez heridos por un enfrentamiento entre detenidos en la Jefatura de Policía

La pelea se habría originado entre detenidos por distintos operativos antidroga realizados en Alvear. La gresca derivó en un incendio que dejó una víctima fatal, una persona muy grave y otros nueve heridos.

Una violenta pelea se desató este mediodía en la alcaidía de la Jefatura de Policía, en avenida Francia al 5000. El enfrentamiento entre dos grupos de reclusos del pabellón 3 hasta ahora produjo la muerte de un interno y diez heridos.

Una alta fuente del gobierno provincial confirmó a La Capital que la violenta pelea derivó en la muerte de Miguel Angel Zaboldi, de 35 años. En tanto otro detenido permanece en grave estado y nueve más fueron derivados a distintos centros de salud, entre ellos el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), el Hospital Carrasco y el Roque Saenz Peña.

El origen de la pelea se produjo como consecuencia de una disputa entre los detenidos de un operativo antidroga que tuvo lugar en Alvear. El enfrentamiento habría sido iniciado por una orden externa, y al parecer el posterior incendio habría sido provocado para encubrir su muerte. Zaboldi había sido detenido en la chacra de Alvear el viernes pasado.

A propósito del incendio, el secretario de Seguridad Pública, Matías Drivet, consignó tres puntos preliminares:

“El primero es que este incidente no resulta de un motín generalizado sino que se trató de un conflicto focalizado en el pabellón 3 y que el resto de la Alcaidía Mayor está en perfecto orden. El segundo es que la fiscal de turno y la jueza María Luisa Pérez Vara se presentaron en el lugar y constataron que el suceso no tiene en principio ninguna conexión con una conducta policial dolosa u omisiva al punto que será, por orden de la magistrada, la División Judiciales de la Unidad Regional II la que maneje las actuaciones preventivas. El tercer punto es que se ofrecerá una lista con las identidades de los heridos en el curso de la tarde cuando se establezca el grado de sus afecciones en los centros donde se les brinda atención”, dijo.

Los familiares de los detenidos se apostaron frente al lugar de donde salían ambulancias, ingresaban móviles policiales y bomberos. La mujer del detenido fallecido realizó acusaciones y especulaciones acerca de las razones por las que se habría producido la muerte de su esposo.

La Capital