El Camión de la Economía Popular llegó a Rosario para quedarse

El Camión de la Economía Popular, que arribó este lunes a la ciudad y ya superó todas las expectativas, se presenta como una “cadena de producción y comercialización de productos de consumo masivo de origen argentino” y a un precio “razonable”, según indicó Fernando Rosúa, referente local de dicha agrupación y futuro candidato a concejal por el kirchnerismo.

El Programa, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, tiene por objeto que la población tenga acceso a productos alimenticios a precios accesibles provenientes de la economía popular.

De este modo, se trata de garantizar el acceso equitativo a distintos bienes alimenticios a todos los sectores de la población, a partir del trabajo articulado del Gobierno Nacional y distintas organizaciones locales y este emprendimiento conjunto entre el Movimiento Evita, cooperativas de trabajo y fabricas recuperadas es la expresión palpable de una Argentina en crecimiento, tanto económico como cultural

“Lo mejor de todo esto es que se trabaja conjuntamente con pequeños productores, empresas recuperadas y cooperativas, de diferentes puntos del país, a las que se les adquiere la producción con el fin de comercializarla mediante canales diferentes a los de las grandes cadenas de venta», señaló el presidente de la Fundación Igualar, y agregó: “Son productos de buena calidad y a un precio mucho más accesible que el que ofrecen las comercializadoras tradicionales”.

Con el rostro lleno de satisfacción por la cantidad de vecinos que se acercaron a la esquina de Presidente Perón y Pascual Rosas, sitio elegido para la primera parada del camión en la ciudad, el dirigente del Evita aseguró que «estas movidas demuestran que se pueden generar otros circuitos de comercialización alternativos que no sólo permiten abaratar los costos si no que también permiten atacar la cuestión inflacionaria, que tanta polémica y críticas contra el gobierno nacional provocó y que en realidad hay que atribuirlas a los grandes formadores de precios que obviamente defienden sus propios intereses y a cualquier costo», y adelantó: “Si funciona bien la idea es que Rosario se convierta en un punto fijo de venta y luego incorporar a toda la provincia de Santa Fe”.

Los productos que ofrece el Camión de la Economía Popular van desde pastas y panificación a quesos, galletitas y alfajores. Además, en esta ocasión se presentó junto al programa “Pescados para Todos” que impulsa el Gobierno nacional.

De acuerdo al detalle brindado por el Movimiento Evita, los consumidores pueden adquirir en los puestos de venta del camión combos compuestos por un paquete de ravioles, uno de tallarines, uno de ñoquis, dos de tapas de empanadas y uno de pascualina a 40 pesos, entre otras propuestas.

También se ofrecen panes de pancho y hamburguesas producidos por emprendimientos de la economía social, quesos, embutidos, galletitas y alfajores, entre otros productos.

Cronograma

Los barrios rosarinos que visitará el camión, con productos de panificación, pastas y «pescados para todos», son los siguientes:

Martes 16: Bulevar Avellaneda y Garibaldi (de 9 a 13); Bulevar Seguí y Avenida Grandoli (de 14 a 18)

Miércoles 17: Avenida de la Travesía y Juan José Paso (de 9 a 13); Provincias Unidas y Mendoza (de 14 a 18).

Jueves 18: Ruta 34 y Avenida de la Circunvalación (de 9 a 13 y de 14 a 18).