El Bloque Socialista no concurrirá a la sesión para tratar la ayuda a Inundados

Lo anticipó el presidente de la bancada oficialista Manuel Sciutto. «No vamos a convalidar las irregularidades que se están cometiendo. Esto es un atropello a la democracia», dijo sobre la convocataoria a reunión extraordinaria de hoy.

El bloque de concejales oficialistas no concurrirá hoy a la sesión extraordinaria de esta tarde en el Palacio Vasallo en la que se tratará el pedido de ayuda económica a los vecinos damnificados por la inundación de diciembre, tal como pretende la oposición.

Así lo confirmó hoy el presidente de la bancada socialista Manuel Sciutto. «Decidimos no convalidar una serie de irregularidades que se están cometiendo. Entendemos que es un atropello a la democracia. No se trata un reglamentarismo. Se trata de cumplir con las reglas tal como están interpretadas. Además lo que se resuelva en la sesión de hoy no tendrá validez.», afirmó el edil socialista en declaraciones al programa «El primero de la mañana» de La Ocho.

Sciutto fijó así la posición del oficialismo frente a la intención de los bloques opositores a la intendenta Mónica Fein para realizar una sesión autoconvocada en la que se discuta una ordenanza que establezcca resarcimientos económicos para vecinos afectados por el temporal de diciembre..

«Para pasar por encima de un dictamen de comisión (que rechazó otorgar ayuda económica a damnificados por las inundaciones), se necesita una mayoría especial. De lo contrario no tendría sentido las comisiones porque cualquiera con una mayoría simple podría por encima de la decisión de una comisión», afirmó.

Sciutto dijo que «los mecanismos están para aplicarse y hay que respetar las normas y acostumbrarse a debatir. Nosotros hemos sido mayoría en el Concejo y no convocábamos a una sesión extraordinaria cuando no nos gustaba los dictámenes de comisión. Hemos debatido temas que nos llevaron meses. Ese es el juego de la democracia, escuchar a todos».

«Siempre estamos abiertos al diálogo. No quiero exagerar. El diálogo existe. Tenemos un proyecto presentado y es positivo. Tiene que ver con darle créditos a los que han tenido problemas y que está en sentonía con el gobierno nacional y nuestro proyecto no está en debate en esta sesión autoconvodada. Corresponde que nos respetando y sigamos dialogando», agregó. (La Capital)