Newell’s es puntero: derrotó al muletto de Vélez por 3 a 1

Con goles de Tonso, Cáceres y Urruti, Newell’s Old Boys derrotó a un equipo alternativo de Vélez Sarsfield en Liniers por 3 a 1 y, por lo menos hasta que juegue Lanús el lunes, es puntero del torneo Final. Rescaldani había logrado el empate transitorio.

Newell’s ganó con autoridad. Debía hacerlo de esa manera para justificar sus pretensiones de pelear por el campeonato de la AFA frente a un equipo alternativo de Vélez Sarsfield. El rojinegro está en la punta, por lo menos hasta que juegue Lanús el lunes contra Unión en Santa Fe.

El partido no tuvo demasiadas emociones. Es que Newell’s Old Boys tiene un libreto bien elaborado y que consiste en pelear el mediocampo, ganar la posesión de la pelota y esperar el momento oportuno para facturar. Así fue el primer tiempo, donde la Lepra siempre mostró el control de las acciones aunque no tuvo demasiada profundidad. Hasta que Martín Tonso desequilibró en hábil jugada personal. Recibió en la derecha un pase largo de Bernardi y emprendió carrera en diagonal, se sacó dos hombres de encima y definió con precisión cruzando la pelota al segundo palo.

Al comienzo del complemento Vélez pareció más decidido.  No atacó demasiado pero equilibró un poco el trámite.  Llegó al empate en una jugada aislada.  Sacó largo el arquero Sosa, recibió en la izquierda Ezequiel Rescaldani superando en su carrera la marca de Vergini, y remató al primer palo superando la estirada de Guzmán.

Los jugadores rojinegros apretaron los dientes y fueron en busca de la victoria.  Marcos Cáceres logró el segundo con un remate largo, de zurda y al rastrón, que se coló por el primer palo en lo que pareció una reacción tardía del arquero Sosa.

Y poco después selló el marcador Urruti, con un remate potente y a media altura que terminó con las aspiraciones velezanas.

Newell’s fue superior y por eso la victoria. Además de esperar el resultado de Lanús el lunes, la gente del Parque deberá pensar en el próximo jueves, cuando enfrente a los titulares de Vélez, en el Marcelo Bielsa, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Juan Sills, Juan Sabia, Eros Medaglia, Mariano Bíttolo; Iván Bella, Frnco Razzotti, Leandro Desábato, Federico Freire; Jonathan Copete y Ezequiel Rescaldani.
DT: Ricardo Gareca

Newell’s Old Boys: Nahuel Guzmán;  Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Víctor López, Milton Casco;  Horacio Orzán, Hernán Villalba, Lucas Bernardi;  Martín Tonso, Maximiliano Rodríguez, Maximiliano Urruti
DT: Gerardo Martino

Goles: PT 19′ Martín Tonso (NOB).  ST: 11′ Ezequiel Rescaldani (VS), 18′ Marcos Cáceres (NOB), 32′ Maximiliano Urruti (NOB).

Cambios: ST 0′ Brian Ferreira por Leandro Desábato (VS), 15′ Víctor Figueroa por Maximiliano Rodríguez (NOB), 23′ Iván Bella por Federico Freire (VS), 29′ Ramiro Cáseres por Mariano Vitolo, 36′ Diego Mateo por Hernán Villalba (NOB), 40′ Pablo Pérez por Martín Tonso (NOB).

Amonestados:
PT 10′ Federico Freire (VS), 44′ Martín Tonso (NOB), 27′ Víctor Figueroa (NOB),
27′ Juan Sabia (VS), 37′ Ramiro Cáseres (VS).

Cancha: Estadio José Amalfitani

Árbitro: Patricio Loustau (Notiexpress)