Suspenden la apertura de sobres de la licitación de la Guardería Náutica Costa Central

A raíz de un proyecto de los concejales del FpV, el Concejo resolvió posponer por 30 días la apertura de sobres de la licitación.

En la sesión del jueves pasado se aprobó el pedido de los concejales del Frente para la Victoria-PJ, Norma López y Roberto Sukerman para que se suspenda el proceso licitatorio que está llevando adelante la Municipalidad de Rosario en la Guardería Náutica Costa Central, puntualmente -por ahora- la apertura de sobres.

«Estamos hablando de un terreno municipal privilegiado que en su momento fue concesionado y volvió al dominio y explotación del municipio y actualmente desde la intendencia llamaron a licitarlo nuevamente», señaló el presidente del bloque del Frente para la Victoria.

En ese sentido, Norma López indicó: «Tenemos muchas dudas sobre esta licitación ya que no fueron consultados ni atendidos los reclamos de las personas que hasta este momento tienen embarcaciones en ese lugar. Por otra parte, no hay un estudio de impacto ambiental y no poseemos toda la información necesaria para que podamos avalar el proceso licitatorio que se está llevando adelante. Hace 4 meses se aprobó un pedido de informes -de nuestra autoria- sobre el plan de la Costa Central que nunca fue contestado».

«Pedimos que se suspenda por 30 días hábiles este tramo de la licitación para recepcionar la información que necesitamos y que nos debe brindar el municipio, que es el encargado de avanzar con la licitación.

Además, a instancias de la propuesta del kirchnerismo, el cuerpo reclamó al Departamento Ejecutivo que remita al Palacio Vasallo la evaluación de impacto ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente provincial sobre las obras a realizar.