Miguel Cappiello será el Candidato a Concejal del Socialismo en Rosario

Es el actual ministro de Salud de la provincia. Antes se desempeñó en el mismo área en Rosario y ahora encabezará la lista de candidatos a concejales del Frente Progresista Cívico y Social. «Va a aportar mucho para la ciudad», adelantó la intendenta de Rosario.

«Mi candidato a primer concejal de Rosario es el doctor Miguel Cappiello». Con esta frase, contundente, la intendenta Mónica Fein confirmó ayer lo que ya era un rumor creciente: El actual ministro de Salud de la provincia volverá a Rosario y en un rol distinto al que cumplió dentro del socialismo en los últimos 20 años. La decisión parece clausurar toda posibilidad de que el secretario de Gobierno Fernando Asegurado saliera del Ejecutivo para una candidatura local de cara a octubre. Pero, consultada por Rosario/12 la propia Fein fue más misteriosa. «Asegurado es una pieza clave en el Ejecutivo, de eso no hay ninguna duda, pero no está para nada cerrada la lista de candidatos a concejales», afirmó. Fein también se refirió a las últimas polémicas que la enfrentaron con el Concejo Municipal.

Si bien el de Cappiello fue el único nombre que confirmó la intendenta, también dió otras señales. «Mi idea es armar una lista totalmente frentista. Con el socialismo, el radicalismo, la Coalición Cívica y el PDP, todos los que componemos el Frente Progresista Cívico y Social», abundó Fein. Y agregó que es una «ferviente creyente de la concepción frentista, en todos los ámbitos. Y por eso el FPCyS se ve claramente reflejado también en la composición de mi gabinete».

Si bien la intendenta aceptó que están empezando las conversaciones para la conformación de la lista de candidatos a concejales para las primarias de agosto y las generales de octubre; dio a entender que «el diálogo va a prosperar entre todas las fuerzas porque venimos trabajando juntos desde hace mucho tiempo. Esta no es una apuesta electoral improvisada, es un frente consolidado que hemos hecho crecer con el aporte de todos».

Aunque también concedió que «hay instancias partidarias (dentro del propio socialismo) que aún hay que transitar»; dió toda la impresión de que la decisión de los distintos sectores y máximos dirigentes del PS fue la de darle el poder de decisión a la propia Fein. Por eso la intendenta comenzó diciendo «mi candidato a concejal es Cappiello». Un detalle que no es sólo semántico.

Consultada sobre los últimos encontronazos con el Concejo Municipal y el escenario electoral detrás de esos choques, Fein los minimizó. «A mí no me preocupan los debates y las discusiones -incluso de la manera que muchas veces se plantean por los medios-; siempre y cuando en los hechos concretos podamos seguir avanzado en la búsqueda de soluciones para los problemas de los rosarinos». Y en esa dirección detalló que en esta semana «estuvimos compartiendo con todos los concejales espacios concretos de diálogo y de avance en las políticas públicas» y detalló que esos encuentros se produjeron en «una reunión del Consejo de Defensa Civil, en la feria de la alimentación FIAR 2013, en la firma de convenios internacionales de lucha contra la trata de personas, en el barrio Ludueña donde nos reunimos con vecinos por el tema de la inseguridad y también en la comisión de movilidad y transporte. Es claro que hemos seguido trabajando juntos Ejecutivo y Concejo Municipal tal como lo piden los vecinos de la ciudad», explicó la intendenta.

Volviendo a la figura de Cappiello y qué es lo que ha valorado Fein a la hora de postularlo para encabezar la lista de candidatos a concejales, la intendenta aseguró que «es un hombre de gran experiencia en gestión pública con una mirada abarcadora de la compleja realidad social». (Agenciafe/Rosario 12)