Funcionaria de la Municipalidad de Funes habría usurpado terreno de discapacitada

La Municipalidad de Funes no deja de producir escándalos. Ahora parece ser el turno de la Secretaria de hacienda, Economía y Finanzas Marta Castellarin.

Castellarin cuenta entre sus antecedentes al frente de la cartera económica municipal el fracaso de la pretensión de endeudar a los vecinos del Barrio Villa del Sol con el Banco MACRO para realizar la pavimentación de las avenidas de acceso al barrio. Una doble impericia por hacerle pagar a otros vecinos las mejoras de la urbanización “Funes Norte” y pretender “bancarizar” una mejora que debía realizarse mediante la ordenanza de contribución de mejoras, según informaron fuentes de aquella ciudad a Cuna de la Noticia.

Ahora, en los pasillos de la municipalidad funense resuenan otros acontecimientos. Funes –como muchas otras ciudades y pueblos- cuenta con una gran cantidad de lotes sin dueños, con dueños ausentes o lisa y llanamente abandonados. «Nunca falta alguien con el dato justo y el funcionario justo que revive al muerto y lo hace firmar», indicaron lugareños a este medio periodístico.

La historia comienza con Gustavo Cams, un funcionario de la municipalidad ubicado estratégicamente en el centro de cómputo con acceso pleno a información clave en relación a los bienes vacantes ubicados en la ciudad. Cams habría fijado su atención en un lote de terreno ubicado en la calle Cardenales al 600, propiedad de Patricia Arrigó, una mujer discapacitada fallecida hace 2 meses.

El lote en cuestión es lindero a la propiedad de la funcionaria de Hacienda citada más arriba, la cual lo habría adquirido, procedido a demoler lo construido y adherido a su propiedad.

Según fuentes de la municipalidad, la maniobra es conocida por personas cercanas a la joven fallecida, sin embargo la posibilidad de iniciar un sumario administrativo en tal sentido ha sido bloqueada por el aparato comunal.

Lo cierto es que más allá de la falta de acción administrativa, la certeza de la situación planteada ha generado incomodidad en la administración de la Dra. Tomei. Se espera que la situación se resuelva por vía administrativa y judicial en las próximas horas.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia